Sebastián Vega, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol con Boca, deleitó y emocionó a todos los presentes en Hindú Club y a los que siguieron la charla por streaming por Youtube compartiendo su experiencia de vida desde que confesó públicamente que es gay.
Organizada por el departamento de básquet social e inclusivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Vega compartió su experiencia con un muy atento público presente en el estadio de calle Sarmiento 1250.
El jugador entrerriano llegó a Córdoba con el plantel Xeneize para enfrentar a Instituto, Independiente de Oliva y Atenas por la Liga Nacional, y compartió su historia de vida y el impacto positivo que generó en el deporte argentino. La charla fue moderada por el periodista de La Voz Marcelo Chaijale.
“Fue un salto al vacío porque no tenía contrato con ningún club y realmente pensaba en dejar de jugar al básquet, sentía que no iba a poder con toda la presión. Tomé coraje el 10 de marzo de 2020 y para mi sorpresa fue un gran cambio en mi vida, a partir de ahí empezó un camino hermoso, difícil, con bastante piedras, pero valió la pena porque mi presente es muy lindo”, confesó de aquella jornada en que hizo publica su condición.
“Hay que seguir visibilizando, hay que seguir educando, armando debates como este, y poniendo las cartas sobre la mesa que ese es el camino. Mostrar que se puede, que no hay cosa más linda que ser libre y ser uno mismo”, sumó Vega.