En la noche del domingo, en el enfrentamiento entre Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons, hubo una pelea entre los jugadores de ambos equipos y de la que también participaron los staff técnicos. Tras la batalla fueron expulsados cinco jugadores, el entrenador de Detroit J.B. Bickerstaff y el cordobés ayudante técnico de los Wolves, Pablo Prigioni, técnico de la selección argentina.
Por el lado de Minnesota, los jugadores expulsados fueron Naz Reid y Dante DiVincenzo, mientras que en los Pistons dejaron la cancha Marcus Sasser, Isaiah Stewart y Ron Holland.
Este martes, la NBA dio a conocer las sanciones. En total, fueron seis partidos de castigo. Dos encuentros de suspensión para para Isaiah Stewart y uno para el resto de los involucrados: Donte DiVincenzo, Ron Holland, Naz Reid y Marcus Sasser.
Qué pasó con Prigioni
Entre los sancionados por la NBA, quedaron excluidos Pablo Prigioni y el entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff
La pelea se produjo en el minuto 13 del partido, ya en el segundo cuarto. Holland II cometió una falta sobre Reid, que se dio la vuelta y se encaró con su rival. Entró, en ese momento, DiVincenzo y el caos se desató, con la marea arrastrando a los jugadores a la primera fila del pabellón con la intervención de Stewart y Sasser. Todos ellos fueron recibieron faltas técnicas y fueron expulsados del parqué.