Lee Aaliya no cabía de felicidad en sus largos 2,03 metros. Era pura sonrisa el jugador de 20 años que tuvo su estreno en un partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol y fue una de las figuras en el triunfo de Instituto frente a Boca por 82 a 69 para mandar 1-0.
Además, Aaliya protagonizó en la previa del encuentro la rotura del tablero, en la entrada en calor del equipo.
“Fue tremendo, la verdad”, confesó Lee de su debut en la final de la Liga. “Emocionante, muy feliz, muy feliz por esta victoria. Es hermoso”, agregó el interno platense, que se destacó con 17 puntos (5/8 en dobles, 2/4 triples y 7 rebotes.
-¿Podemos decir que la rompiste, porque rompiste el tablero primero y después en el juego?
-Sí la rompí, me mandé bastantes cagadas... Al tablero tratando de corregir la pelota, pero bueno, son cosas de pasan.
-Jugaron un partido muy bueno defensivamente e inclusive en el tercer cuarto también se destaparon ofensivamente.
-Totalmente. Defensivamente fue ahí la clave, fue lo fundamental, meter el foco ahí, ser intensos, enérgicos. Yo creo que el foco estuvo muy bien puesto ahí y después en ataque siempre las cosas van a llegar solas.
-Tenían que hacer eso para poder ganarle a Boca, ser intensos porque en los últimos partidos ustedes habían estado cerca, pero no les alcanzaba para ganar
-Es así. Había que tratar de que ellos jueguen lo más incómodo posible, esa era nuestra nuestra arma para poder ganar este primer punto y tratar de hacer lo mismo después.
-De todas maneras no deben confiarse en que está hecho el trabajo...
-Totalmente, totalmente. Este partido ya está, lo ganamos, ya se dejará atrás y al otro volver con más intensidad todavía, más energía y sacarlos de la cancha.
-¿Cómo te sentiste vos?
-Muy bien, me sentí muy bien, muy cómodo. Estoy muy bien, muy feliz, como dije. Tratando de de traer energía desde el banco que es muy importante para el equipo.
-¿No pensaste en algún momento que estabas debutando en una final?
-No, no me pesó nada. Estoy en la misma habitación con Alex (Negrete) y hablamos con él de esto y y es como que todavía no caemos, no caemos que estamos jugando una final. Es una locura, es un privilegio porque no todos juegan una final, entonces la verdad estoy muy contento. Y todavía no caigo,
-Es tu primer año completo en la Liga Nacional y jugando la final
-Es mi primera, mi primera Liga completa, y encima jugando al final, la verdad, un logro muy importante, muy feliz.