Se le escapó por muy poquito la victoria a la selección argentina U19 en los octavos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Suiza. Argentina cayó este miércoles ante Eslovenia por 81-80 en un encuentro parejo y ahora deberá jugar la ronda de reclasificación en sus últimos tres partidos del Mundial.
Los chicos llegaron a estar 13 puntos abajo en el tercer cuarto pero, con buena defensa y mayor lucidez en ataque, dieron vuelta la historia de cara a un cierre que estuvo para cualquiera. En la última pelota, abajo por uno el seleccionado, el chaqueño Jorge Giménez, de Independiente de Oliva, atacó al aro y no pudo anotar.
El camino hacia el noveno puesto comienza este viernes con rival y horario a confirmar para Argentina.
Felipe Minzer fue el más destacado del equipo nacional con 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 31 de valoración. Tyler Kropp aportó 18 unidades con 12 recobres, en tanto que Jorge Díaz, formado en Matienzo, sumó 8 puntos y 10 asistencias.
Entre los cordobeses, Thiago Sucatzky aportó 4 puntos y dos rebotes, Bruno Farías no anotó e Iván Prato bajó 7 rebotes y 4 tantos.