Tras el frustrado encuentro del domingo ante Panamá, suspendido por humedad en el estadio Roberto Durán, la selección argentina de básquetbol sufrió una nueva derrota en la preparación para la AmeriCup. Por la Copa Latina, el equipo nacional no dejó una buena imagen y perdió en el clásico con Brasil por 89-65.
La idea del entrenador Pablo Prigioni de que el rival anote 70 puntos no le funcionó nuevamente a la Argentina. Como Italia la semana pasada, Brasil desnudó las falencias defensivas del joven seleccionado nacional. También le cuesta en ataque. No encuentra ritmo colectivo la selección.
Alex Negrete, en alza, fue el mejor en el ataque argentino con 21 puntos, anotando 8/10 en dobles.
Este martes jugará su último partido de preparación Argentina. Se medirá en el cierre del cuadrangular con el perdedor del duelo entre el local Panamá con Uruguay.
El partido de Argentina
El inicio del primer cuarto se pareció mucho al partido de la semana pasada contra Italia para Argentina. Le costó armar juego al equipo conducido por Prigioni. Brasil se adelantó 16-8 hasta que saltó del banco Vaulet, que como ante los italianos, expuso su experiencia para levantar a la selección. Lo acompañó en la lucha rebotera, otro cordobés Gonzalo Bressan, y entró en ritmo anotador Gonzalo Corbalán y el seleccionado cerró el capítulo con un parcial de 14-0 para mandar 19-16.
De todas maneras, Brasil se mostró más seguro en el juego, con más variantes y recuperó el dominio en el tanteador. Los brasileños no la metieron de afuera, pero hicieron sentir su poderío físico, y se quedaron con el segundo episodio por 44-36.
La selección pocas veces se sintió cómoda, con ritmo, pese a los intentos de Prigioni moviendo mucho el banco buscado soluciones o respuestas. Fueron más individuales que colectivas, como lo mostrado por Alex Negrete (18 puntos) y Brasil, que estuvo más efectivo en los triples, se llevó el tercer periodo 62-52.
Profundizó el dominio el seleccionado brasileño que alargó a 17 la diferencia (78-61) en poco menos de cinco minutos del capítulo final. Y no tuvo respuestas Argentina.
Tras los compromisos en Ciudad de Panamá, el entrenador de Argentina, Pablo Prigioni, definirá a los 12 jugadores que integrarán en el plantel en la AmeriCup desde el viernes 22 de agosto. En el debut en el certamen en el que defiende el título conquistado en 2022, la selección se medirá con el local, desde las 21.40.
El elenco nacional lleva en la preparación cuatro victorias (dos ante Angola, frente a Sudan del Sur y contra Portugal) y tres derrotas, con Costa de Marfil y el pasado jueves ante Italia.