Instituto espera en Río de Janeiro el inicio de la definición de la Final 4 de la Basketball Champions League Americas (BCLA). El viernes, a las 18.10, el equipo de Alta Córdoba se medirá en la semifinal con Boca en el estadio Maracanazinho, y el capitán Leandro Vildoza palpita el partido, a todo o nada.
“Se viene lo lindo, un desafío muy grande y a la vez lindo de vivirlo, Creo que nos ganamos e hicimos las cosas muy bien para estar este lugar. Si te pones a ver los cuatro equipos, con cuatro equipazos. Es momento de enfocarse y de disfrutar una instancia tan linda”, resaltó Vildoza a La Voz.
“Por ahí no se dimensiona la importancia de lo que estamos jugando, de lo que vamos a definir. Por ahí nos auto presionamos en ganar, pero hay que disfrutarlo porque hicimos muy bien las cosas para estar, nos ganamos el lugar y ahora vamos por todo”, sumó el líder de Instituto.
-¿Cómo imaginas el partido con Boca?
-Va a ser un partido trabado, muy scouteado por ambos lados. Nosotros tenemos nuestras armas y si nosotros imponemos nuestro ritmo de juego podemos ganar. Sabemos que ellos están en un gran nivel, tienen un plantel con un presupuesto muy alto, vamos con lo nuestro, tengo fe en mis compañeros, vamos a estar a la altura, haremos un gran juego y podemos llevarnos el partido.
-¿Es muy diferente una definición a partido único que un playoffs?
-Sí, es totalmente distinto, es un partido, te levantas con el pie derecho o el pie izquierdo y puede pasar cualquier cosa. El ejemplo es Quimsa que el año pasado ganó así. Vamos a estar enfocados, en tratar que las cosas salgan bien y depende mucho de nosotros.
-La Final 4 los encuentra en un buen momento colectivo
-Sí, como equipos estamos bien, unidos, estamos teniendo en claro por donde tiene que pasar el juego. Por ahí tenemos esos baches, creo que por lo general pasa mucho en la Liga por la larga que es, pero demostramos que estamos en el buen camino, estamos al nivel de los mejores equipos de América jugando contra Minas. Confiamos en nuestro trabajo, confiamos en nuestro cuerpo técnico y sobre todo en el potencial que tienen los chicos.
-¿Qué destacas de Instituto?
-El trabajo y la entrega que tiene. Por ahí, las cosas no nos salen y seguimos entrenando, seguimos insistiendo, vamos y vamos… Muchas veces nos equivocamos pero el equipo sigue yendo para adelante. Es una característica muy positiva que tiene el equipo, que insiste todo el tiempo. Es muy bueno el laburo que hace el equipo todas las semanas y eso después se refleja en la cancha y no es casualidad que estemos por definir un torneo tan importante.
-Incluso subieron los porcentajes en los tiros, que estaban bajos
-Se iba a dar porque el equipo trabajo mucho, en ese sentido estábamos tranquilos. Y lo seguimos trabajando ahora que lo elevaron, lo siguen trabajando y eso habla muy bien del equipo porque no solamente trabaja en las malas sino también cuando están saliendo lo siguen perfeccionando y es para felicitarlo a todos los chicos.
-¿Te hace falta tirar un poco más a vos?
-Lucas (Victoriano) por ahí me insiste con que tire más, pero hay veces que hace falta y hay veces que no. Cuando estamos trabados y hay que tomas decisiones en el último minuto las tomo, pero creo que tenemos suficientes jugadores con poder de gol entonces no soy un jugador que me moleste estar en la cancha sin tirar al aro. Cuando haga falta lo haré, pero mientras el equipo esté bien, bienvenido sea.
-¿Puede ser que te guste más asistir o robar una pelota que tirar?
-Sin dudas. Me siento más cómodo asistiendo para que un compañero se sienta mejor. En ese sentido, Lucas me conoce muy bien y por eso no insiste tanto. De todas maneras, no quiere decir que este bien que no tire al aro, tengo que ser un jugador más peligroso para generar otras cosas.