LeBron James volvió a hacer historia en la NBA al superar el récord de minutos jugados en temporada regular, previamente en manos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar. Con una actuación destacada de 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias, James ayudó a los Lakers de Los Ángeles a vencer 113-100 a los Kings de Sacramento este jueves en el Golden 1 Center.
Con 34 minutos en la cancha, LeBron alcanzó un total de 57.471 minutos en su carrera, superando los 57.446 que ostentaba Abdul-Jabbar, miembro del Salón de la Fama.
Anthony Davis fue clave para los Lakers, registrando un doble-doble de 21 puntos y 20 rebotes, mientras que Austin Reaves lideró la ofensiva con 35 puntos en una noche brillante. D’Angelo Russell también aportó con 16 unidades, consolidando el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para los angelinos, que ahora tienen un récord de 15-12.
Los Kings, que estuvieron en desventaja durante gran parte del encuentro, recortaron la diferencia a 93-90 gracias a un enceste de De’Aaron Fox a falta de ocho minutos para el final. Sin embargo, un tiro corto de Reaves y dos tiros libres de Davis desataron una racha de 10-2 que selló el triunfo de los Lakers.
Fox lidera a los Kings
Por Sacramento, De’Aaron Fox brilló con 26 puntos, cinco asistencias y tres robos, mientras que Domantas Sabonis estuvo cerca de un triple-doble al sumar 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. Malik Monk agregó 17 unidades, pero los esfuerzos no fueron suficientes para evitar la caída de los Kings.
Con este resultado, los Lakers continúan escalando posiciones en la Conferencia Oeste, mientras que Sacramento buscará ajustar sus estrategias en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este set de dos partidos consecutivos.