LeBron James volvió a dejar su marca en la NBA al anotar 30 puntos y convertirse en el máximo líder histórico de partidos con 30 o más unidades, superando el récord que ostentaba Michael Jordan. El hito llegó durante la victoria de Los Ángeles Lakers por 119-102 ante Atlanta Hawks el viernes por la noche.
El momento clave se dio en el último cuarto, cuando James encestó un tiro en suspensión desde 5,5 metros, asegurando así el partido número 563 de su carrera con 30 puntos o más. Con este logro, LeBron dejó atrás la marca que su ídolo de la infancia había establecido en 2003.
El astro de los Lakers sumó nueve puntos en el tramo final, liderando a un equipo que, pese a la acumulación de partidos –tres en casa en los últimos cuatro días–, mostró frescura en los minutos decisivos.
Austin Reaves aportó 20 puntos, mientras que Anthony Davis, que venía de descansar ante Portland, firmó una planilla con 18 unidades y 19 rebotes. Los Lakers vienen en alza y con esta victoria acumulan siete triunfos en los últimos nueve encuentros, ubicándose en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Por el lado de los Hawks, Trae Young fue la gran figura con 33 puntos y nueve asistencias, pero no alcanzó para evitar la segunda derrota consecutiva del equipo en medio de una gira de seis partidos. Jalen Johnson sumó 19 unidades.
En un dato destacado, Bronny James volvió a ver acción en la NBA, sumando poco más de un minuto y medio en cancha, su primera aparición desde el 8 de diciembre.
Próximos partidos: Los Hawks se medirán el sábado ante los Clippers, mientras que los Lakers visitarán a Houston el domingo para abrir una mini gira de dos encuentros por Texas.