“Es un interinato por un mes”, dijeron a La Voz sobre el inicio de las tareas de Mario Milanesio al frente de Atenas. “El Loco” arrancó el lunes su ciclo en lugar del despedido entrenador Gustavo Peirone. Una semana después, Mario tendrá su estreno en cancha, contra Ferro, animando el primer clásico que tuvo la Liga Nacional de Básquetbol.
“Mandan los resultados, y si le va bien, se tiene que quedar”, profundizó el dirigente del club de barrio General Bustos sobre la cancha de Milanesio. “Las chances se van a ir dando en la medida que el equipo evoluciona. Atenas no es fácil, en Atenas hay que ganar”, confesó Mario a La Voz, tras su primera práctica.
Hasta fin de año, Atenas tiene siete partidos por delante. Cuatro de local, justamente donde perdió los cuatro seguidos que le costaron el puesto a Peirone. Dos en lo que queda de noviembre, y otros cinco encuentros en diciembre. Seguramente los dos primeros pueden ser decisivos para la continuidad o no de Milanesio.
Serán ante rivales de peso. El lunes 17 de noviembre, a las 21, recibirá a Ferro. Y el miércoles 19, hará lo propio con Obras en el Estructuras Pretensa Atenas. Ferro está invicto en seis partidos, y Obras ganó cinco de ocho cotejos. Luego, la Liga Nacional tendrá un receso por la disputa de la primera ventana de clasificación al Mundial 2027 que jugará la selección argentina.
Un receso que le vendrá bien al Verde para trabajar, con Milanesio o con el entrenador que sea. Y también para realizar los movimientos que necesita el equipo.
Pero, al menos en los próximos dos encuentros, Atenas tendrá bajas de peso. Ante Ferro, y seguramente contra Obras, Milanesio no tendrá a los bases Nicolás Zurschmitten por un desgarro de 7 milímetros en el soleo de la pierna izquierda, y Manuel Buendía porque tiene un desgarro en el pectoral mayor de tercer grado.
A ellos, se suma el capitán Lucas Arn quien sigue sufriendo una fascitis plantar.
Los partidos que tiene Atenas en diciembre
El primer partido de Atenas en diciembre será también de local. El 3 recibirá a Independiente de Oliva en el duelo cordobés. A continuación, el club de barrio General Bustos iniciará la última gira del año, visitando a Peñarol el 13 y a Platense 15.
El último encuentro en el Estructuras Pretensa del 2025 lo animará ante Racing de Chivilcoy el 19 de diciembre.
Y cerrará la primera parte de la temporada en la novedosa fecha del 26 de diciembre, entre Fiestas armada por la Asociación de Clubes, en el clásico contra Instituto en Alta Córdoba.





















