Los exjugadores de la NBA Carmelo Anthony y Dwight Howard, junto con la leyenda de la WNBA Sue Bird, han sido elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense. El Naismith Basketball Hall of Fame hizo oficial los nombres de los elegidos para la clase de 2025, en un anuncio que también incluyó a la selección de Estados Unidos que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conocida como el “Equipo de la Redención”.
Anthony, Howard y Bird: trayectorias estelares para llegar
Carmelo Anthony, una leyenda de los Denver Nuggets y los New York Knicks, verá su legado inmortalizado en Springfield, Massachusetts. Anthony no solo es reconocido por su destacada carrera individual en la NBA, sino también por su papel fundamental en el “Equipo de la Redención”.
Dwight Howard, campeón de la NBA con los Lakers en 2020, también formará parte de esta prestigiosa clase. Al igual que Anthony, Howard fue un miembro clave del equipo olímpico de 2008 que reconquistó la cima del baloncesto mundial. Es notable que tanto Anthony como Howard ingresarán al Salón de la Fama no una, sino dos veces, una por sus carreras individuales y otra como parte del “Equipo de la Redención”.
Sue Bird, una figura icónica de la WNBA con cuatro campeonatos y cinco medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, completa este trío de leyendas individuales. Bird añade aún más brillo al programa femenino de UConn en el Salón de la Fama, uniéndose a otras estrellas como la entrenadora Geno Auriemma, Swin Cash y Rebecca Lobo. Auriemma destacó la unanimidad de su elección, afirmando que “incluso son miembros del Salón de la Fama para los que odian a UConn. Eso es algo en lo que todos pueden estar de acuerdo”.
Un Legado Dorado
El “Equipo de la Redención” de 2008 es una parte central de esta clase de 2025. Esta selección, apodada de esa manera por su misión de restaurar el dominio del baloncesto de Estados Unidos en el escenario mundial tras la decepcionante medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, tuvo un desempeño impecable en Beijing, logrando un récord de 8-0 y ganando sus partidos por un promedio de 27,9 puntos.

La plantilla del “Equipo de la Redención” estaba repleta de estrellas de la NBA, incluyendo a LeBron James, Kobe Bryant, Jason Kidd, Dwyane Wade, Chris Paul y Chris Bosh, además de Anthony y Howard. El entrenador de este equipo legendario fue Mike Krzyzewski. La selección de este equipo para el Salón de la Fama significa que jugadores como Dwyane Wade, Chris Bosh, Jason Kidd y Kobe Bryant –quienes ya son miembros del Salón de la Fama por sus carreras individuales– ingresarán por segunda vez. Sorprendentemente, LeBron James y Chris Paul, quienes aún están activos en la NBA, también formarán parte de esta inducción como miembros del equipo olímpico, al igual que Michael Redd, Carlos Boozer, Deron Williams y Tayshaun Prince.
Jim Tooley, CEO de USA Basketball, expresó su entusiasmo por la elección del equipo, señalando que “la celebrada racha del Equipo de la Redención en Beijing marca un momento crucial en la historia del baloncesto olímpico masculino de Estados Unidos y nos ha impulsado a cinco medallas de oro consecutivas”.
Más nombres
Además de estas figuras destacadas, la clase de 2025 también incluye al entrenador de los Bulls de Chicago y dos veces campeón de la NCAA, Billy Donovan; las grandes de la WNBA Maya Moore y Sylvia Fowles; el socio gerente general del Heat de Miami, Micky Arison; y el veterano árbitro de la NBA Danny Crawford. Arison comentó que para él, este honor “habla de lo que toda nuestra familia Heat —jugadores, entrenadores, personal y aficionados— han construido juntos”.
La ceremonia oficial de la entrada al Salón de la Fama se llevará a cabo entre el cinco y seis de septiembre en el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut, y en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Carmelo Anthony compartió su emoción al recibir la noticia: “Cuando llega la llamada y en mi caso, vi Springfield en el teléfono. Sabes qué hora es cuando Springfield está en el teléfono. Sabes quién es. Recibes la llamada y escuchas, ‘Estás dentro’. Creo que para mí, fue un peso que se quitó de mis hombros”.
La inducción de Carmelo Anthony, Dwight Howard, Sue Bird y el icónico “Equipo de la Redención” al Salón de la Fama del Baloncesto en 2025 celebra carreras individuales extraordinarias y un momento crucial en la historia del baloncesto estadounidense, donde un equipo legendario restauró el orgullo y el dominio en el escenario olímpico.