Instituto transita días que mezclan el orgullo, la tristeza y ese aroma especial que tienen las despedidas.
Es que se cierra un ciclo de cuatro temporadas que comandó Lucas Victoriano como entrenador del equipo de básquet de la Gloria que compite en Liga Nacional de Básquet.
Un ciclo brillante, que quedará en la memoria de todos los fanáticos de Instituto y del básquet.
El cierre fue en una histórica e infartante final ante Boca Juniors, donde el Xeneize se quedó con el último partido de una serie que terminó 4-3 a su favor.
Pero el reconocimiento también llegó para el equipo de Victoriano.
El DT tucumano ya tomó la decisión de dejar su cargo, algo que venía masticando desde hace tiempo.
La distancia con su hija, que vive en España, es el motor principal de una salida que se da en un momento de amor puro entre el club y el DT.
Victoriano estuvo en La Voz antes de viajar a España para participar del pódcast “Mundo Gloria”, donde repasó su ciclo en el club, las finales ante Boca, su estilo como técnico, la relación con el presidente Cavagliatto (“me llevo un amigo por todo lo que vivimos”), su identificación con la Gloria y mucho más.

“Siempre seré un glorioso más”, dijo Victoriano, muy emocionado. “Ojalá que nuestros caminos se vuelvan a juntar”, completó en el cierre de la nota, donde dejó un mensaje a los hinchas.
El entrenador abrió su corazón en una nota imperdible junto a los periodistas de La Voz Marcelo Chaijale y Hernán Laurino.