Lucas Victoriano recordará por mucho tiempo los segundos finales de Instituto con Boca. Ganaba lo Gloria por tres (71-68) a dos minutos del cierre y el Xeneize, con tres triples, dos de Santiago Scala y el restante de José Vildoza se quedó con la victoria y el pase a la final de la Champions.
“Estábamos más tres y cometimos tres detalles defensivos, que lo habíamos hablado, y nos meten triples de ocho, nueve metros, cosas que tienen estos equipos… De momento se nos está haciendo esquivo el destino”, lamentó el entrenador del Albirrojo a La Voz.
“Estoy orgulloso de la entrega, como volvieron dos veces de menos 10, con coraje, valentía, pero bueno en los detalles no estuvimos demasiado bien y no pudimos ir a la final”, siguió.
“Estoy super orgulloso y me da bronca por ellos por el esfuerzo que hacen. Fueron tres desconcentraciones y más allá que los tiros de ellos fueron de lejos, podríamos haber defendido mejor, eso estaba hablado y es lo único que les quedaba por a hacer (a Boca)”, volvió Victoriano sobre las jugadas finales que dejaron sin nada a Instituto.
“No nos alcanza. Me da bronca porque esta vez… Más tres, estábamos defendiendo bien, en todo el partido, anotaban de manera trabajada o sea no estaban fluidos, pero nos meten esos triples y listo”, agregó.
-¿Cómo se juega el partido por el tercer puesto?
-Es una mierda ese partido. No se como lo vamos a jugar… Vamos a tratar de rotar, de participar, da igual si ganas o perder. Físicamente hi
cimos un esfuerzo enorme y también tenemos partido ni bien lleguemos a Córdoba así que pensar en el físico más que nada.