“Estoy agradecido por esta increíble oportunidad. El básquetbol significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos”, posteó Luka Doncic en sus redes sociales tras su llegada a Los Ángeles para jugar en los Lakers.
Tras la conmoción que se vivió en la NBA entre el sábado y el domingo por el traspaso de Doncic a los Lakers a cambio del pivote Anthony Davis, quien llegó a Dallas Mavericks, se espera que la franquicia angelina presente en las próximas horas al Joven Maravilla.
El base esloveno arribó en las últimas horas del domingo a Los Ángeles. Llegó a su nueva ciudad, para sumarse a su nuevo equipo, en un avión privado en el que también viajaban Maxi Kleber y Markieff Morris, que lo acompañan desde los Mavericks en el traspaso que se supone un enorme movimiento sísmico en la NBA.
Los tres nuevos jugadores de Lakers fueron recibidos en la mismísima pista de aterrizaje del aeropuerto de Los Ángeles por Rob Pelinka, el mánager general de los Lakers. Este lunes, tras pasar el reconocimiento médico, se unirán a sus nuevos compañeros.
Doncic no juega desde el pasado 25 de diciembre, cuando tuvo que retirarse del partido ante Minnesota Timberwolves debido a una distensión en el gemelo de la pierna izquierda. El base esloveno faltó a 19 partidos desde entonces y en los Mavericks tenían fijado el 8 de febrero como posible fecha de regreso. Se espera que sea ese día, ante Indiana Pacers, su estreno con la camiseta de los Lakers.
LeBron James, jugador de la semana en la NBA
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue elegido como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste de la NBA, a la espera de estrenarse en cancha con el nuevo estelar fichaje de su equipo, el esloveno Luka Doncic.
LeBron, de 40 años, promedió 27,5 puntos, 7,3 rebotes y 10 asistencias por partido en las tres victorias de cuatro logradas por los Lakers la semana pasada. El equipo conducido por JJ Redick le ganó a Charlotte Hornets, Washington Wizards y New York Knicks, y cayó ante Philadelphia 76ers.