Luka Doncic todavía está lejos de su mejor versión y lo dejó en claro este miércoles tras la sorpresiva derrota de Los Angeles Lakers por 97-100 ante los Charlotte Hornets, uno de los peores equipos del Este. El esloveno reconoció que necesita tiempo para recuperar su estado físico después de la lesión y adaptarse a su nuevo equipo.
“Necesito un poco de tiempo, las piernas todavía no están, me cuesta mucho con las piernas”, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Doncic, que volvió a las canchas hace tres partidos tras estar mes y medio fuera por una lesión en los gemelos, admitió que todavía se siente “oxidado” y que su rendimiento no está siendo el esperado.
“Cada partido va a ir mejor. Así que estoy feliz de poder jugar otro partido y de ir avanzando”, agregó.
Sin embargo, su actuación ante Charlotte dejó mucho que desear: 5 de 18 en tiros de campo, apenas 1 de 9 en triples, 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos, además de 6 pérdidas de balón. En sus dos partidos anteriores con los Lakers ni siquiera había alcanzado los 25 minutos en cancha.
“Empezar el partido con cuatro o cinco pérdidas de balón, eso no puede suceder”, se lamentó el base.
El primer encuentro de los Lakers tras el All-Star fue muy flojo: un equipo sin ritmo, con muchas imprecisiones y 18 pérdidas de balón en total. Esta es la segunda derrota consecutiva de los angelinos (récord de 32-21), que antes del parate ya habían caído ante otro rival débil, los Utah Jazz.