Memphis Grizzlies, un equipo que está dando muestras de que tiene para luchar por el anillo de campeón esta temporasda en la NBA, se enfrenta a la posibilidad de que su estrella, Ja Morant, pueda ser traspasado en el verano. Este escenario, impensable hace unas semanas, comenzó a generar ruido mediático. Y no es para menos. Es uno de los jugadores más espectaculares que tiene la Liga y por el que la gente paga para ir a ver.
Según Sports Illustrated, ya se está discutiendo internamente la posibilidad de poner a Morant en el mercado.
Las razones de la franquicia
Existen dudas sobre la ética de trabajo de Morant y su comportamiento fuera de la cancha (se lo vio en redes sociales con armas y con compañías que no serían las más recomendables), además de los problemas físicos que ha enfrentado este año. La gerencia de Memphis Grizzlies confía en mantener un grupo comprometido, aspirando a sumar una nueva estrella que sustituya a Morant.
Impacto en Memphis Grizzlies
Desprenderse de Morant podría ser una vía para sumar una gran estrella que busque equipo en el que pueda ser protagonista y aspire a pelear arriba. Tiene que ser alguien que se convierta en el líder del equipo.
La salida de Morant podría afectar las aspiraciones de gloria inmediata del equipo, que actualmente es uno de los mejores de la Conferencia Oeste (segundo, con 36 victorias y 18 derrotas).
El futuro de Morant en la NBA
Howard Beck, de The Ringer, habló con un ejecutivo de la NBA que no descarta un movimiento importante de Morant en la temporada baja. Beck mencionó que siempre se está buscando la próxima ola de estrellas que puedan ser traspasadas, y alguien sugirió “mantener un ojo en Ja este verano”.
A pesar de que “todo ha estado bien por un tiempo”, el ciclo de vida de Ja Morant con los Grizzlies podría estar llegando a un punto de inflexión. Los equipos a veces cambian de dirección y, aunque no se afirma que un traspaso sea inminente o deseable, es algo a tener en cuenta si las cosas “fracasan”.
Estos rumores podrían afectar el desempeño de Morant en el tramo final de la temporada y disminuir su valor de mercado.