Michael Malone es el director técnico de Denver Nuggets desde 2015, el equipo de la NBA en el que jugó el cordobés Facundo Campazzo entre 2020 y 2022, y franquicia que se consagrara campeón de la Liga estadounidense en 2023. Se trata de un entrenador muy reconocido y cuya palabra es muy valorada dentro de su franquicia.
Sin embargo, su equipo viene de sufrir una dolorosa derrota ante New York Knicks 145-118 que dejó muy disconforme a Malone. Y en la conferencia de prensa post partido lo dejó bien claro.
“A la mierda con eso, no. No vamos a olvidarlo”, respondió Malone tajantemente a un periodista. “No olvidas cuando te humillan, no olvidas cuando permites 145 puntos, no olvidas cuando no juegas duro, no juegas con esfuerzo, ni con físico. No voy a ignorar nada”.
Y no dudó en responsabilizar a las figuras de su equipo: “Russell Westbrook es vocal, pero necesitamos más que eso. Necesito a Nikola Jokic, a Jamal Murray, necesito que los que han estado aquí y están en el quinteto inicial hablen. Hoy nos humillaron. Estamos 16 partidos dentro de la temporada y seguimos hablando de esfuerzo, dureza, físico. Independientemente de quién esté o no, ¿quiénes queremos ser como equipo? Liderazgo, dureza, físico y jugar como si te importara, eso sería genial, pero hoy no lo hicimos”.
Denvier Nuggets marcha octavos en la Conferencia Oeste, con nueve victorias y siete derrotas.