Tomás Monacchi, con un gran último cuarto, además de su regularidad de siempre, encaminó la victoria de Instituto en Santa Fe ante Unión por 87 a 80 en la noche del miércoles, por la Liga Nacional de Mar del Plata. El alero marplatense también había sido la figura de la Gloria una semana atrás en Chile en el triunfo ante Franca de Brasil, en tiempo suplementario por 93-89, en la Basketball Champions League Americas.
Monacchi, como todo Alta Córdoba, le apunta a los últimos dos partidos del 2025, en el Ángel Sandrín, para encaminar el rumbo en la Liga. El domingo 21 de enero, el Albirrojo recibirá a Racing de Chivicoy, mientras que el 26 de diciembre animará con Atenas el clásico cordobés.
“Nos quedan dos partidos más en el año, que tenemos que ganarlos y ya encaminarnos de la mejor manera”, expresó Monacchi, quien brilló con 20 puntos, anotando 2/4 en dobles, 4/5 triples y 4/6 en tiros libres, más 7 rebotes y tres robos.
Además, el alero de Instituto expresó sobre el partido en Santa Fe: “Fue un partido intenso, Unión había cambiado de técnico, una situación que te cambia la energía. Había jugado un gran partido con Oliva. A nosotros nos costó arrancar un poco, pero después, desde el segundo cuarto, nos empezamos a sentir más cómodos, a hacer las cosas que habíamos planificado y eso hizo que cerremos bien el partido”.
“El arranque no fue bueno, es algo que nos viene costando un poco. También venimos arrastrando muchos partidos, no tuvimos a Vicente (Garello), así que la rotación estaba más corta y creo que tenemos que mejorar en ese aspecto. Por suerte pudimos cambiar la cabeza, que es importante”, sumó Monacchi a la transmisión de BasquetPass TV.
“Tenemos un equipo más corto, cada uno se mueve un poco del puesto, el uno al dos, el dos al tres, los tres juegan de tres y cuatro, para ayudar al equipo y poder ganar el partido”, agregó el alero.
“Tuvimos una rachas, por la Liga, que no fueron buenas, que nos puso en un lugar de la tabla que no nos sentimos cómodos, pero ganamos este partido y nos dos quedan dos que tenemos que ganar para ya encaminarnos de la mejor manera”, completó Monacchi, quien está disputando la segunda temporada en el club de Alta Córdoba.























