La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores revelaron el tan esperado plan para el Juego de las Estrellas, después de meses de intentar encontrar la última forma de reavivar el interés en el evento. El juego, que en realidad será un torneo de todos contra todos, se disputará el domingo 15 de febrero en el Intuit Dome, el estadio de los Los Angeles Clippers.
Y tendrá el formato de enfrentamiento entre jugadores de Estados Unidos contra el Mundo.
“Creo que va a ser emocionante para la gente verlo. Voy a jugar duro. Siempre jugué duro, pero creo que esto le dará un poco más de energía al Juego... Todos los jugadores tienen ego. Nadie quiere ser avergonzado. Los chicos jugarán más duro. Estoy emocionado por este formato”, expresó Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee.
Los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos ganaron cada uno de los últimos siete premios MVP.
Shai Gilgeous-Alexander de Canadá fue MVP de la fase regular y MVP de las Finales de la NBA, además de goleador de la liga para liderar a Oklahoma City Thunder al título en la temporada pasada.
Cómo será el formato del Juego de las Estrellas
Habrá tres equipos de al menos ocho jugadores. Los juegos serán de un cuarto estándar de la NBA, 12 minutos de duración. El Equipo A jugará contra el Equipo B en el Juego 1. El ganador de ese juego jugará contra el Equipo C en el Juego 2. El perdedor del Juego 1 jugará contra el Equipo C en el Juego 3.
Los equipos con los dos mejores récords disputarán el partido por el campeonato. Si los tres equipos están 1-1, la diferencia de puntos será el desempate.
El resultado final, espera la NBA, se verá en el cuarto capítulo, el equivalente a un cotejo.
La NBA quiere un Juego de Estrellas más competitivo durante años. Intentó tener capitanes como Antetokounmpo, LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant eligiendo sus propios equipos.
Intentó tener un “puntuación objetivo” para finalizar, lo que hizo que el juego de 2020 en Chicago fuera uno de los más memorables en años mientras la liga celebraba la vida de Kobe Bryant.
Pero el juego de 2024 en Indianápolis, con un marcador final de 211-186, fue la gota que colmó el vaso en muchos aspectos. La liga intentó un mini-torneo la temporada pasada, con los ganadores del juego de Rising Stars entre novatos y jugadores de segundo año de la NBA uniéndose a tres equipos de verdaderas estrellas, y ese formato terminó siendo en gran medida criticado.




















