Alex Negrete fue uno de los puntos altos que tuvo Instituto en la caída contra Boca en el duelo de punteros en la Liga Nacional de Básquetbol. En el Ángel Sandrín, el Xeneize se impuso a la Gloria por 90 a 86. El escolta, en la primera temporada en el club de Alta Córdoba, aportó 13 puntos, con 3/6 en dobles, 1/2 triples y 4/5 en tiros libres, más 5 rebotes, dos asistencias y un robo en el mediodía cordobés.
Al momento de hacer un análisis del partido, Negrete señaló a La Voz: “Creo que dentro de todo pudimos jugar bien en parte del juego, pudimos plasmar la idea que teníamos de juego, sabiendo que ellos tienen un equipo muy fuerte, con mucho gol por todos lados, se hacen fuerte en lo individual. Se nos fue por detalles el partido, sabíamos que así sería, y por detalles se lo llevaron ellos”.
¿Los detalles de los que hablas son la defensa en el inicio y principalmente en el tercer cuarto?
-Esa más que nada. La del tercer cuarto. Nosotros con 11 (puntos) arriba, nos pasaron a ganar. El tercer cuarto fue muy malo, nos hicieron 27 puntos y nosotros no pudimos atacar como queríamos, no tuvimos mucho volumen de juego, sino que al primer pick and roll tiramos al aro, forzamos. Con eso nos pasaron a ganar. Cómo te dije, fueron detalles porque al final nos pusimos en juego de nuevo. Ese tercer cuarto fue la clave.
-Estuvieron cerca ¿Qué más les faltó?
-Nosotros, con un poco más de volumen, sabiendo cuidar un poco más pelota, tuvimos ocho pérdidas seguidas en esos cinco minutos del tercer cuarto, cuidando un poco más la bola, jugando más en equipo, consumiendo el tiempo, porque íbamos 11 arriba (55-44), debimos hacer circular más tiempo la pelota… Eso fue lo que nos mató a nosotros, y le dimos vida de nuevo.
-Fue muy rápido todo, de los 11 de ventaja de Instituto, a Boca ponerse al frente…
-Sí, cinco minutos fueron que entramos mal y ellos lo aprovecharon.
-¿Las pelotas pérdidas es un tema recurrente en los últimos partidos?
-Sí. También Lucas (Victoriano) nos remarca mucho eso, que cuidemos un poco más la bola, estamos forzando mucho o inventando pases que algunos no va. Con trabajo podemos hacer eso bien y dar un pasito de calidad.
-Al margen de la derrota con Boca, ¿Cómo lo ves al equipo?
-Lo veo muy bien al equipo. Tuvimos una gira complicada, arrancamos perdiendo con Platense pero lo terminamos bien aunque se nos escapó, en Comodoro también empezamos mal pero lo pudimos dar vuelta. El equipo está bien, nos falta mucho trabajo para poder competir como queremos en la Champions y en los primeros puestos de la Liga. Queda tiempo y con trabajo se logra.
-Contra Platense jugaron muy mal, el peor partido de la temporada. ¿Mucha diferencia con el partido con Boca?
-Sin dudas que fue muy diferente. Además de estar mal en defensa, estuvimos erráticos. Ese partido fue como un punto aparte. Insisto que hay que seguir trabajando y aceitando lo que nos falta.