El partido con Regatas Corrientes era difícil para Atenas y más para Nicolás Zurschmitten. El Verde llegaba con las seis derrotas consecutivas en la Liga Nacional; el base se había perdido los últimos cuatro encuentros por la muerte de su padre. Era especial y se vivió así para todos en barrio General Bustos. El equipo conducido por Gustavo Peirone se impuso con autoridad a los correntinos, por 107-79 con Nico Z como una de las figuras en un alto rendimiento colectivo.
No fueron fáciles los días previos al duelo con Regatas. “Tuvimos una charla acá (señala el vestuario) que fue el puntapié para cambiar mucho la mentalidad. Nosotros sabemos para qué estamos, sabemos puertas adentro lo que es el grupo, no le damos importancia a un montón de apuros o cuestiones pasadas que tiene la gente, que lamentablemente nosotros no tenemos por qué cargar con eso. Estamos en mitad de tabla, más cerca de los puestos de playoffs que de los puestos de descenso y se quiere instalar que el equipo está mal y que esto y lo otro. Sí fue una mala racha pero la tiene cualquier equipo en la Liga Nacional”, apuntó alto Zurschmitten ante La Voz.
“Lamentablemente, por momentos, quizás no debería decirlo, pero hay hinchas que pareciera que están esperando que el equipo pierda y es una lástima. Es una lástima porque todos trabajamos para dejar a Atenas lo más alto posible, como lo hicimos la temporada pasada la mayoría que está acá.
-¿Por qué decís que hay gente que quiere a Atenas le vaya mal?
-Se nota mucho en los comentarios, se nota mucho en la gente… Que son la minoría no, eso también lo voy a destacar, porque de la gran mayoría recibimos un apoyo inmenso, del que realmente es hincha de Atenas y quiere que ganemos y te das cuenta quién es quién… Estamos tranquilos y sabemos para qué trabajamos.
El triunfo de Atenas ante Regatas
“Hicimos un partido muy prolijo en todos los aspectos, con un goleo alto pero nosotros jugamos muy bien la ofensiva, tuvimos una intensidad muy alta atrás. Ellos convirtieron por la calidad de jugadores que tienen, es un equipo que se armó para salir campeón, así que muy contento del paso adelante que dimos como equipo para revertir esta racha que veníamos teniendo”, afirmó el base.
“Dominamos, salvo el comienzo, gran parte del partido, como ese momento del segundo cuarto, son baches que tenes siempre en el partido pero que dentro de todo nos fuimos siete puntos arriba al entretiempo, entonces fue bueno. Si quedó con ese sabor amargo que de la diferencia que habíamos sacado (15 puntos) la achicaron pero por la calidad de jugadores que tienen ellos. Fue un gran partido”, agregó.
Su regreso, muy esperada por Atenas
Zurschmitten faltó a los últimos cuatro encuentros (Riachuelo de local, San Lorenzo, Ferro y Peñarol de visitante) y Atenas lo sintió, y lo extraño. Volvió ante Regatas con 16 puntos (2/2 en dobles y 4/6 triples), 3 robos, dos rebotes y una asistencia.
“Realmente no sabía cómo iba a poder volver, no estaba bien, es un proceso muy largo, de una situación difícil como fue la muerte de mi papá. Traté de ayudar al equipo en lo que más pude, no le doy importancia a puntos que hago o no hago, yo juego para que Atenas gane. Entró, pero quizás mañana no, juego para que Atenas gane”, confesó, con la voz quebrada.
-Los puntos entraron y después manejaste al equipo para sacar la diferencia...
-Es lo principal, en lo que hago foco y trato de que el equipo juegue ordenado. Si logramos, junto con Manu (Buendía), que el equipo juegue ordenado, el equipo fluye porque tenemos buenos jugadores. Sabemos para qué trabajamos, sabemos lo que hacemos en la cancha, a veces las cosas salen bien, a veces salen mal, pero el objetivo nuestro es uno solo y es entrar a los playoffs.
-¿Lo ves al equipo con chances de entrar a los playoffs?
-Te lo dice la tabla de posiciones. Después, la sensación que tengo yo, las que pueda tener el resto no importa, la verdad es la tabla y estamos más cerca de playoffs. El objetivo es entrar a los playoffs y vamos a hacer todo lo posible para que así sea.