El argentino Nicolás Laprovittola aseguró que su recuperación de la lesión de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha avanza dentro de los plazos previstos, estimados en unos 10 meses. El base del Barcelona, que se lesionó el 20 de octubre en un partido de la Liga Endesa frente a Baskonia, espera volver a la cancha en abril.
“Creo que estamos en los tiempos estipulados, siguiendo el protocolo del club. Me dieron 10 meses, así que hay margen para preparar todo. En un par de semanas empezaré a correr, lo que me va a dar otro aire y mucha más libertad, y después ya pasar a la cancha cerca de abril”, comentó Laprovittola en declaraciones a los medios del club.
El base argentino, de vasta trayectoria, aseguró que se siente bien y que nota avances en la recuperación. “Estoy muy bien. La rodilla está respondiendo bien, voy ganando masa muscular y recuperando la fuerza en la pierna derecha”, explicó.
“Con muchas ganas de seguir trabajando todos los días un poquito más y viendo las mejorías, así que esperemos seguir por el mismo camino”, agregó Laprovittola, justo cuando se cumplen cuatro meses desde su lesión en el Palau Blaugrana, en el partido ante Baskonia (89-93).
Hasta ese momento, el exjugador de la Selección Argentina venía teniendo una gran temporada, asumiendo un rol clave desde el banco tras la llegada de Kevin Punter. Ahora, a cuatro meses de su rotura de ligamentos y menisco, Laprovittola sigue enfocado en su recuperación con la mira puesta en volver en óptimas condiciones la próxima temporada.