Atenas estuvo cerca, a segundos de ganarle el lunes a Ferro, el líder de la Liga Nacional de Básquetbol, y cortar con la racha negativa. No pudo, perdió en la última bola (76-78) y sumó la quinta derrota seguida de local. Este miércoles, tiene una nueva oportunidad. Cerrando noviembre (se vienen las eliminatorias al Mundial), el Verde recibe desde las 21.30 a Obras en un partido que se puede ver por BasquetPass TV.
Con el estreno de Mario Milanesio como técnico, el elenco de barrio General Bustos casi da el golpe ante el Ferroviario. Pero se quedó sin poder anotar en el cierre, convirtió apenas un punto en los últimos 2’45, y se quedó con las manos vacías.
“Ojalá que ganemos ante Obras así levantarnos un poco en la parte anímica y después tenemos 15 días del parate para trabajar y llegar bien para los partidos de diciembre”, resaltó a La Voz Santiago Ferreyra, la figura de Atenas ante Ferro con 19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Ferreyra, nacido en Hernando, asumió la conducción del equipo ante las ausencias por lesiones de Nicolás Zurschmitten y Manuel Buendía.
Los bases seguirán ausentes y “Santi” seguirá como encargado de manejar el ataque del Griego. “Tuvimos identidad, defensa, carácter… No darnos por vencido a pesar de tener un plantel acotado, muchas adversidades, venir en una mala racha. No era fácil jugar este partido más cuando venía el puntero, y mostramos carácter”, sumó Ferreyra.
Si Milanesio lo considera, el capitán Lucas Arn podrá jugar frente al Tachero, pese a la dolencia en la planta del pie.
Con la caída frente a Ferro, Atenas quedó con marca de cuatro victorias y ocho derrotas, y tras la ventana que asumirá la selección, volverá a jugar el 3 de diciembre ante Independiente de Oliva, también de local.
Cómo llega Obras
Obras llega a barrio General Bustos con récord de cinco ganados y tres derrotas. De visítate, el Tachero perdió en dos de tres encuentros.
El goleador de Obras es Tyler Sabin con 16 puntos, seguido por el cordobés Federico Zezular con 12,1 tantos,





















