“De vuelta a focalizar, a estar concentrado. A focalizar las cosas que nos hacen bien, las cosas que nos hacen mal, las cosas que a ellos les hacen bien, pero en líneas generales el partido que vamos a plantear es parecido a los otros que venimos jugando hasta ahora, incluso el mismo sexto”, indicó Javier Saiz de cara al sexto partido de la final de la Liga Nacional entre Instituto y Boca, el martes en en el Sandrín, desde las 22.10.
“No hay mucho que corregir, solamente jugar un poquito más concentrado y no tener esos baches como tuvimos en los segundos cinco minutos del primer cuarto en el quinto partido”, sumó el pivote cordobés a La Voz.
“Nosotros sentimos que estamos jugando bien. Boca metió 12, 15 puntos recontra bien defendido, así que si tienen que depender de eso para ganar, marca que nosotros estamos muy bien. En casa va a ser una guerra y vamos a tratar de llevar la serie de vuelta a Buenos Aires”, destacó Saiz.
-Viene muy pareja la serie, los partidos que ganó Instituto tuvo un poco más de diferencia y fueron más ajustados en las victorias de Boca
-Sí, y también las veces que el score fue un poquito más alto, Boca nos ganó. Deberíamos también apuntar un poquito ahí. A la vez, termina siendo todo muy muy fino, estar en esos detallitos que deciden los partidos.
-¿Qué les dejó el quinto partido, definido en el cierre?
-El partido fue muy muy parejo, nosotros remando un poquito de atrás todo el partido. Y tuvimos ahí la chance de llegar al suplementario. No se dio, pero jugamos bien. Ellos estuvieron muy efectivos, metieron muchos goles difíciles que a la larga termina sumando mucho. A cambiar de página y a pensar en el próximo.
-¿Fue medio sorpresivo la cantidad de pelotas que perdieron en el primer cuarto?
-Sí, habíamos sacado una buena diferencia (3 puntos) y capaz que por un poquito de nerviosismo, en lugar de tener un poquito de ventaja en el primero cuarto, nos fuimos abajo. Esas pérdidas nos condicionaron mucho para ir de atrás. Estuvimos 10, 12 puntos abajo, siempre de atrás, pero con esfuerzo volvimos.
-En las tres derrotas de Instituto no estuvo o casi Nicola Pomoli, ¿Se siente mucho?
-Sí, evidentemente es una ficha muy importante para nosotros. Incluso el otro día cuando jugó (en el cuarto), lo hizo tocado. Por ahí tratamos de suplirnos. Nico (Copello) estuvo bien, con un poquito más del resto hay que suplir la ausencia de Nicola, las cosas que nos da él.
-Es para destacar el compromiso del plantel, de jugar tocados, con molestias
Sí. Todos, desde el cuerpo técnico, con todos es así, no hay nada para cuestionarnos. Estamos confiados y estamos bien.