Faltando un segundo y ocho décimas para finalizar el partido, con el marcador empatado en 78, Facundo Campazzo encaró a la defensa del Asvel, tiró una bandeja y Andre Roberson tapó el lanzamiento. Pero los jueces dieron como válida la conversión. Aunque la fueron revisar. No había repeticiones claras de las jugada, pero igual no convalidaron la anotación del cordobés.
Dio toda la impresión que el lanzamiento del base argentino tocó el tablero, y de esta manera queda imposibilitado el rival de tocar la pelota. Polémica grande en la Euroliga.
El elenco francés sacó, y Paris Lee convirtió (ante la floja defensa de Eli Ndiaye). De esta manera, Asvel superó al Real Madrid por 80-78 en una nueva jornada de la máxima competencia de Europa.
Pero más allá de la polémica en el cierre, el equipo blanco volvió a jugar mal pese a otro desempeño enorme de Campazzo. Falló en la marca en el primer tiempo el Madrid, recibiendo 51 puntos (30 en el segmento inicial y 21 en el segundo). Mejoró en el tercer cuarto, con un parcial de 23-8 para tomar el mando 66-59. Y se cayó en el final para sufrir una nueva nueva caída y otra vez presentar récord negativo en la competencia: seis ganados y siete perdidos.
Campazzo fue una vez más la figura del Real Madrid, con máxima de valoración de 19 (junto a Walter Tavares). El base de la selección argentina repartió 12 asistencias, anotó 5 puntos (0/3 dobles, 1/6 triples y 2/2 tiros libres), 4 rebotes y un robo en 29 minutos.
También se destacó Gabriel Deck con 17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Tavares sumó 10 puntos y 8 recobres. En el conjunto francés, que lleva cinco victorias y ocho derrotas, brilló Theo Maledon con 23 tantos y 7 asistencias.