Instituto quería revancha, y la tuvo. La Gloria, que en su regreso a la competencia nacional perdió el miércoles pasado ante San Martín de Corrientes, se recuperó este sábado y derrotó, en el Ángel Sandrín, a La Unión de Formosa por 79-75, encuentro válido por la Liga Nacional.
El máximo anotador del partido fue Emmitt Holt con 21 puntos.
Instituto encontró el tiro cuando el primer cuarto ya transitaba sus minutos finales. En el arranque, después de que Holt abriera el marcador del juego con un triple en el primer ataque, la Gloria tuvo pasajes en los que no pudo convertir; mientras La Unión, lastimó con tiros de tres. Los movimientos que realizó Victoriano desde el banco dieron sus frutos y el Albirrojo, con una presión defensiva de altísimo rendimiento, remontó para darlo vuelta en el tanteador. Con Holt como máximo artillero y un goleo repartido, la Gloria se llevó el primer parcial por 24-20.
En el segundo parcial, el local recuperó, defendió y jugó. Con paciencia fue construyendo una diferencia que empezó a hacerse sentir. Con Saiz y Lugarini lastimando bajo los tableros, Instituto sacó 12 (35-23) a 4m35 del final del cuarto. Se acercó la visita, pero laGloria con un parcial de 16-11 se fue al descanso largo ganando por nueve (40-31).
Tras el regreso de los vestuarios, el elenco de Alta Córdoba siguió ejecutando el plan de juego puesto en cancha en el segundo cuarto. Presionó en defensa, recuperó e hizo circular la bola, jugó y seleccionó los tiros. Pero promediando el parcial aparecieron las imprecisiones, la urgencia en los tiros y el juego se estancó. El 13-12 favorable a Instituto marcó el bajo goleo; de todos modos, la Gloria se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró 53-43.
Y en el último capítulo, Instituto volvió a su plan inicial y Pomoli y Copello se erigieron en los abanderados de este cuarto. El primero anotando (y asistiendo); el segundo, haciendo jugar, pero también aportando en el goleo. Claro, con Holt, el mejor jugador de la cancha en el triunfo de Instituto sobre La Unión. Recuperación para la Gloria que lo ganó 79-75 y ahora sale de gira.
Los de Alta Córdoba están segundos en la tabla e intentan conservar esa posición de privilegio que les permitiría definir como local (hasta semifinales) en instancia de playoff y asegurarse el pase directo a cuartos de final. Hasta aquí el récord del Albirrojo es de 21 victorias y nueve derrotas.
Instituto sale de gira el 3 de mayo, donde visitará en La Rioja a Riachuelo, y seguirá ante Olímpico en La Banda el 5 de mayo y se completará en Santiago del Estero frente a Quimsa el 7 de mayo.
Volverá a Córdoba para recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el 11 de mayo; el 13 jugará en el Sandrín con Oberá de Misiones; y asumirá la última gira de la temporada regular contra Argentino en Junín el 16 de mayo, el 18 se medirá con el campeón Boca, y completará el 20 de mayo ante Obras.