Gastón Elías, el escolta de Instituto y conductor de la camioneta Volkswagen Amarok acusado de haber huido a toda velocidad del dramático episodio vial en el que una joven de 17 años perdió parte de su pierna izquierda al ser atropellada en el Centro de la ciudad de Córdoba, se entregó en la Fiscalía de Rubén Caro.
Gastón Federico Elías fue uno de los jugadores más buscados del mercado de la Liga Nacional de básquet y fue Instituto quien se quedó a mediados de este año con la “puja” por el bahiense de 21 años y 1,86 metros de talla.
El basquetbolista llegó proveniente de Bahía Basket y ocupa la ficha de U23.
Elías fue la “joyita” del mercado. En la última temporada de la Liga Nacional, descendió con el equipo bahiense descendió (perdió el cruce con Atenas), pero el escolta tuvo un destacado año a nivel individual. Con 16,5 puntos de promedio, Elías fue el sexto goleador de la campaña pasada en la Liga.
Su estreno en la elite del básquet argentino fue el 10 de abril de 2017 frente a Echagüe de Paraná.
El miércoles, el escolta jugó con Instituto en el Sandrín; partido en el que la Gloria perdió con Platense.
En declaraciones al El Show del Lagarto, el jugador contó que en la camioneta estaba acompañado por otros dos integrantes del plantel albirrojo: Cristián Amicucci y Federico Pedano.
Desde Instituto indicaron que se tomarán las medidas correspondientes a esta situación.