San Isidro de San Francisco, el otro representante cordobés junto a Barrio Parque, tuvo un inicio con inconvenientes en su participación en la Liga Argentina, donde recién en su séptima presentación logró completar el plantel luego de recuperar a varios de sus lesionados.
No obstante ello, y pese a que vienen de sufrir una derrota en Santa Fe ante Sportivo Suardi, los ahora dirigidos por Sebastián Porta mantienen un expectante cuarto lugar en las posiciones de la zona A de la Conferencia Norte donde, en 10 presentaciones, registran 6-4 en triunfos.
Los sanfrancisqueños, a cuatro partidos que finalice la fase regular, no quieren perderle pisada a los actuales líderes de la zona (Centenario de Venado Tuerto y Barrio Parque) en su intento de tratar de quedar lo más arriba posible en la futura conformación de los cuadrangulares de Conferencia camino al título. No obstante tendrán un complicado “sprint” final que iniciarán el próximo domingo en “el Nido”, donde recibirán precisamente al puntero santafecino.
Sanz y un balance positivo
El ala pivote Facundo Sanz, oriundo de Mendoza y uno de los nuevos integrantes del plantel “Santo” es uno de los jugadores que pasó por la lista de lesionados que entorpecieron los planes. Su ausencia se notó en las fechas 3 y 4, cuando un problema en un hombro lo alejó de la competencia. Igual suerte habían corrido Jerónimo Suñé (pubalgia) y Manuel Lambrisca (desgarro), quienes debieron demorar su participación en el equipo del Este provincial.
Precisamente el ex Pico FC (27 años y 1.98n metro), quien en ocho partidos promedió 8.62 puntos (90% el libres; 57% en dobles y 33% en triples); 4 rebotes; 0.62 asistencia y 8.75 de valoración en 23 minutos, es el encargado de analizar el desempeño de San Isidro en lo que va de la temporada y luego del último traspié de anoche ante Suardi (76-94).
-¿Qué pasó anoche ante un rival (Sportivo Suardi) que a seis días de haberle ganado por 19, luego pierden por 18?
-No entramos con la misma intensidad que en el partido anterior. Jugamos con el mismo rival que, sabíamos, de locales se hacían muy fuertes. Además, tuvieron una noche donde les salieron todas. Nosotros no pudimos entrar en el ritmo que nos gusta, ni tampoco pudimos hacer nuestro juego. Aunque también fue mérito de ellos, que nos llevaron a jugar así. Lo positivo fue que, pese a un mal partido que tuvimos, pudimos mantener la ventaja de puntos ante ellos.
-Más allá del análisis de la última derrota: ¿Qué balance hacés de los 10 partidos que llevan disputados?
-Creo que el balance ha sido muy positivo. Recién en las últimas tres fechas pudimos tener el equipo completo. Y, aun así, nos pudimos sobreponer a las adversidades que se presentaron y sacar adelante partidos muy duros.
-Los números indican que no pueden afirmarse de local (3-2), pero en la ruta no les va tan mal (3-2) ¿A qué creés que se debe?
-Sí, hoy en día los números indican que estamos iguales tanto de locales como de visitantes. Creo que eso de debe a que podemos hacer nuestro juego tanto en casa como afuera. Pero nuestra meta es hacernos más fuertes de local y cuando nos toca jugar de visitantes hacer las cosas lo mejor posible para traernos algo positivo.
-¿Qué aspectos ves que están afianzando y cuáles considerás que les falta?
-Nos hemos afianzado muy bien en defensa. Estamos dejando a los rivales con un goleo que nosotros queremos y donde, por consecuencia, nos permita después manejar los hilos del partido en ataque. Lo que nos falta es terminar de afianzarnos entre nosotros. Pero recién es el tercer partido donde pudimos tener el equipo completo, para conocernos como equipo, saber cómo juega y qué le gusta a cada uno. Tenemos un equipo largo y tenemos que sacarle el mayor provecho posible.
-¿Cómo ves el panorama para lo que resta de la fase regular?
-Nos quedan cuatro partidos para terminar la fase regular del Apertura. Y son partidos clave para nosotros para poder lograr uno de los objetivos, que es tratar de estar en los puestos de arriba. Nos veo bien y con ganas de poder lograrlo.
Lo que le queda a San Isidro
Domingo 1/12: San Isidro-Centenario de Venado Tuerto
Martes 3/12, San Isidro-Deportivo Norte de Armstrong
Viernes 6/12, Barrio Parque-San Isidro
Domingo 8/12, Rivadavia de Mendoza-San Isidro.