Instituto sumó sin jugar en su visita a Zárate por la Liga Nacional de Básquetbol. No funcionó el reloj de 24 segundos de posesión en el DAM y el partido fue suspendido por los árbitros Fernando Sampietro, Diego Rougier y Enrique Cáceres.
Los jueces esperaron hasta una hora después del inicio estipulado y como las fallas no fueron solucionadas, suspendieron el encuentro. La Asociación de Clubes informó que “el Tribunal de Disciplina evaluará los pasos a seguir y las determinaciones a tomar al respecto”, pero el reglamento indica que ganará los puntos el equipo visitante.
Lo que dice el reglamento
“El no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de inicial un juego determinará la suspensión del juego y la pérdida de los puntos para el club local. Se le designarán los dos puntos al club visitante y uno al local. El resultado será 2-0″.
Cómo sigue Instituto
Instituto volverá jugar el domingo, en lo que será el primer partido del 2025 de local. En el Sandrín, recibirá a Boca en el duelo de equipos que están peleando arriba. Además, reeditarán la final de la temporada pasada.
Instituto, con los puntos que ganará del partido suspendido por Zárate, es líder con 13 victorias y cuatro derrotas; Boca, segundo con 12-4.