Ignacio Barsanti, la mano derecha de Lucas Victoriano en los cuatro años de éxitos en Instituto, es el nuevo entrenador de Comunicaciones de Mercedes para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquetbol. Nacido en Paraná el 3 de junio de 1985, “Titi” llega al Aurinegro con la difícil meta de pelear el ascenso a la Liga Nacional.
Barsanti inició su camino en la dirección técnica en las divisiones formativas de Ciclista, dentro del torneo local de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Su primer salto profesional se dio en 2012, cuando fue convocado por Echagüe para ser asistente de Sebastián Uranga en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En Echagüe tuvo una importante trayectoria: no solo fue asistente, sino que asumió como entrenador principal en la temporada 2014/2015. Más tarde, fue parte del cuerpo técnico en el regreso del club a La Liga Nacional en la campaña 2016/2017, y su último paso por Echagüe se dio en la edición 2017/2018 de la Liga Argentina.
Victoriano y Barsanti empezaron a trabajar junto en 2018, en Regatas Corrientes. Victoriano había comenzado su carrera de entrenador una temporada antes, en la 2017/218 en Estudiantes de Concordia. Para comenzar su etapa en Corrientes, que duró cuatro campañas (incluida la suspendida por la pandemia) el tucumano necesitaba un asistente. Sebastián Uranga, que fue compañero de Victoriano en Olimpia de Venado Tuerto (fueron campeones de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana), le recomendó a Barsanti.
“El Titi” conocía a Uranga de su Paraná natal. Rápido, coincidieron.
Con esta incorporación, “Comu” apuesta a la experiencia y el conocimiento del básquet argentino de Barsanti para afrontar una nueva etapa en la segunda categoría del país.