Boston Celtics, campeón defensor de la NBA, enfrenta un escenario de pesadilla en los playoffs tras caer 121-113 ante New York Knicks en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este. Esta derrota deja la serie 3-1 a favor de los neoyorquinos, quienes están a una sola victoria de alcanzar sus primeras finales de conferencia en 25 años. La situación para Boston se agrava considerablemente con la lesión de su estrella, Jayson Tatum.
El partido, disputado el lunes, vio a un Jalen Brunson sublime liderando a los Knicks con 39 puntos y 12 asistencias. Estuvo bien acompañado por Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns, cada uno con 23 puntos (Towns además con 11 rebotes), y OG Anunoby, quien añadió 20 unidades. Los Knicks tomaron el control del encuentro justo antes del momento crucial de la lesión.
My concern is a torn right Achilles tendon for Jayson Tatum.
— Jesse Morse, M.D. (@DrJesseMorse) May 13, 2025
Pushed off, leg gave out, immediately grabbed, writhing in pain.
Couldn’t bear any weight on it and needed to be wheelchaired off.
Other injuries (ankle sprain, fracture) are possible but unlikely.
SMH pic.twitter.com/ipBkSNYFsg
Sin embargo, más allá del resultado, la principal preocupación en el Madison Square Garden era la salud de Jayson Tatum. La estrella de los Celtics sufrió una aparente lesión sin contacto en la parte inferior de la pierna derecha cuando intentaba recuperar un balón suelto con menos de tres minutos por jugar. Tras caer al suelo, permaneció inmóvil con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser asistido fuera de la cancha. La imagen de Tatum siendo trasladado en silla de ruedas a los vestidores impactó profundamente al equipo.
Gran preocupación por Jayson Tatum
El veterano Al Horford expresó la preocupación del equipo: “Estoy preocupado por Jayson, eso es lo más importante en este momento”. Antes de la lesión, Tatum había tenido una actuación brillante, su máximo en estos playoffs, anotando 42 puntos con 16 de 28 tiros de campo. Joe Mazzulla, el entrenador de los Celtics, informó que el jugador se sometería a una resonancia magnética el martes, pero no se emitió un parte oficial sobre su estado. Tatum se había destacado a lo largo de su carrera por su durabilidad, rara vez perdiéndose partidos de postemporada.
Obviously happy for the Knicks but this is horrible
— New York Basketball (@NBA_NewYork) May 13, 2025
Tatum was spectacular tonight pic.twitter.com/d8ohnVwCCc
La derrota coloca a los Celtics en una posición extremadamente precaria. Necesitan lograr una remontada de una desventaja de 3-1 en la serie para extender su reinado. Esto es algo que solo se ha logrado 14 veces en la historia de la NBA. Nadie ha remontado un 3-1 desde que Denver Nuggets lo hizo dos veces en 2020. Y, para empeorar las cosas, si los Celtics quieren avanzar, posiblemente tendrán que ganar fuera de casa, algo que no sucede en una remontada de 3-1 desde que Cleveland se recuperó ante Golden State en las Finales de la NBA de 2016.
Cómo sigue la serie
Los Knicks tendrán la oportunidad de cerrar la serie y sellar su pase a las finales de conferencia este miércoles por la noche en Boston. Si no lo logran, regresarían al Madison Square Garden para intentar hacerlo el viernes.
Con el campeón defensor al borde del abismo y su jugador franquicia potencialmente fuera por lesión, la situación para los Boston Celtics es crítica mientras buscan realizar una remontada histórica.