Independiente de Oliva ya le apunta a Atenas en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. La “I” perdió en la noche del sábado en el Gigante de la Ruta 9 contra Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 80 y buscará la recuperación frente al Griego en el Estructuras Pretensa Atenas.
El duelo cordobés, que tendrá su tercer acto en la elite del básquet argentino, será el viernes 6 de diciembre, desde las 21. Antes, el Verde asume este domingo el partido con Argentino de Junín.
El equipo conducido por Martín González había cortado la racha de cinco derrotas en fila frente a Argentino, y no pudo con los santiagueños en casa. De esta manera, Independiente marcha con un récord de cuatro victorias y siete caídas.
Frente a Quimsa, el goleador del elenco de Oliva fue el ala-pivote Rolando Vallejos con 21 puntos (4/8 en triples) y 4 rebotes, secundado por el base Martín Cabrera con 19 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el equipo de Santiago del Estero, que había caído frente a Atenas el pasado jueves en tiempo suplementario (76-77), el goleador fue Nicolás Romano con 16 puntos.