Independiente de Oliva conquistó una victoria grande en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Martín González se impuso en La Rioja ante Riachuelo, por 95 a 88 para seguir creyendo.
La “I” dejó atrás las dos derrotas en fila para vencer al escolta de las posiciones. Con el triunfo, Independiente llegó a las 11 victorias y quedó en 18 caídas.
El equipo de Oliva tuvo tres grandes figuras para vencer al elenco dirigido por Sebastián González. El base Martín Cabrera brilló con 24 puntos y casi perfecto en los lanzamientos (4/4 en dobles, 3/4 en triples y 7/7 en tiros libres), más 6 asistencias y 4 rebotes, el pivote Enzo Filippetti sumó 20 tantos (8/10 en dobles), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa, y el alero Patrico Tabarez colaboró con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Independiente, que busca abandonar los puestos de abajo y tratar de meterse en los playoffs, seguirá la gira visitando el miércoles, desde las 22, a Quimsa de Santiago del Estero, y cerrará el viernes, a la misma hora, ante Olímpico de La Banda.