Atenas volvió a hacerse fuerte en su búnker y volvió a la victoria. Tras seis caídas consecutivas, el equipo conducido por Gustavo Peirone vio la luz en casa. Con una destacada tarea colectiva, el Verde superó a Regatas Corrientes por 107-89 y se reencontró con el triunfo.
Volvió el base Nicolás Zurschmitten tras cuatro partidos sin jugar por el fallecimiento de su padre, Atenas creció, y llegó a una marca de 11 victorias y 12 derrotas en la temporada. El viernes, antes del receso por la participación de la selección en la clasificación al AmeriCup, el Verde visitará a Independiente de Oliva.
El 8 de enero, en Formosa contra La Unión por 81-77, había sido el último festejo del Griego, por eso hubo desahogo en barrio General Bustos.
Fue muy sólida la tarea de Atenas. Cada jugador en cancha cumplió y más para quedarse con la necesaria victoria.
El partido de Atenas
Atenas arrancó muy efectivo en los lanzamientos triples, anotando los tres primeros seguidos, por Montero, Arn y Buendía. Así, abrió la defensa de Regatas y tuvo espacios cerca del aro para adelantarse 13-10 en cuatro minutos.
Los correntinos empezaron anotando abajo con Charles Thomas y también estuvieron certeros en el tiro de tres puntos. Pero funcionó la defensa del Verde, y además Oberto y Arn atacaron con decisión la zona visitante para sacar 9 de diferencia: 27-18 con un minuto por jugar.
Cerró mejor Regatas, achicando 23-27 en el final del primer segmento.
Sustentado en la intensidad de un Nakye Sanders que en cada partido le da más al equipo, y con el goleo de Zurschmitten (10 en el cuarto) en su vuelta a las canchas, Atenas alargó a 15 la diferencia: 45-30 en poco más de 5 minutos del segundo periodo.
Regatas aprovechó que el Verde dejó a sus dos pivotes en el banco, y que se perdió en ataque, ganó en el tablero ajeno, y descontó 41-47 a 1′17 del cierre.
El equipo de Peirone no cerró bien los dos cuartos iniciales, pero se fue al descanso siendo más y ganando 50-43.
El inicio del tercer capítulo fue frenético. Regatas impuso su ritmo ya achicó a un doble, 50-52 en dos minutos. Se tranquilizó Atenas, jugó su partido. Volvió a volcarse a la defensa para frenar a un elenco correntino con alto poder de gol. Y se pasó la pelota en el ataque. Montero, muy decidido, metió 5 puntos seguidos y el Griego se fue a 11: 67-56.
Oberto agigantó su tarea bajo los aros y el elenco de barrio General Bustos se quedó con el segmento por 75-63.
El capítulo final fue muy luchado, jugado con dientes apretados. Zurschmitten manejó los hilos del ataque y el Verde estiró la ventaja 90-74 en seis minutos. De ahí en adelante, fue todo de Atenas que volvió a sonreir.