La despedida de la selección argentina U19 fue con derrota en el Copa del Mundo de la categoría, celebrada en Suiza. Argentina cayó frente a Mali por 89-79 y finalizó en el puesto 12 en el Mundial.
Fue un gran torneo del equipo dirigido por Mauro Polla más la allá de la posición final. Le quedan sensaciones positivas para el futuro al seleccionado que contó con los cordobeses Iván Prato, Thiago Sucatzky y Bruno Farías, más el chaqueño de Independiente de Oliva Jorge Díaz Giménez.
Tres jugadores anotaron en doble dígito para el elenco nacional, con 21 puntos de Tyler Kropp, 13 de Fidel Cifuentes y 12 de Díaz Giménez, con 4/4 en dobles, 0/1 en triple y 4/6 libres, más 3 rebotes, 3 asistencias y dos robos en 20 minutos.
Sucatzky, que venía del récord histórico de 15 asistencias en el Mundial (19, repatió 10 y sumó 4 tantos, Farías 6 puntos y 3 rebotes, y Prato dos tantos y dos rebotes.
Argentina lanzó 5/17 de larga distancia con baja efectividad en el segundo tiempo. Felipe Minzer fue el único que no ingresó para el elenco de Mauro Polla.