Vicente Garello fue uno de los puntos más altos en una destacada producción colectiva de Instituto para vencer a Boca por 91 a 82 por la Liga Nacional de Básquetbol. “La verdad estamos muy contentos. Creo que fue una buena muestra de carácter. Era el primer partido de local contra un equipo muy difícil y creo que fue muy importante haber ganado y de la forma en que ganamos”, resaltó a La Voz el interno rosarino, figura con 17 puntos, 3 rebotes, dos asistencias y dos robos en 21 minutos.
-¿Qué destacas de lo realizado por el equipo para ganar?
-Creo que jugamos un muy buen segundo tiempo. Le sacamos mucha ventaja, después tuvimos un momento en que se nos vinieron de nuevo encima y le pudimos sacar de nueva una ventaja. Así que, sacando ese lapso de tiempo en que no estuvimos bien, creo que fuimos bastante superiores.
-Instituto jugó bien en los dos costados, ¿Qué opinas?
-Sí, sí, estuvimos bien en los dos lados. En defensa por ahí perdimos un par de rebotes, nos costó un poco eso del rebote, pero enfrentamos a un equipo muy bueno, que anota mucho, así que creo que lo hicimos bastante bien.
-Además es para resaltar cómo dominaron el rebote ofensivo (13) ante un equipo de gente grande como Boca
-Sí, sí, también fuimos mucho rebote, venimos haciendo bastante hincapié en eso, en el rebote ofensivo, nos está dando bastante resultado en estos partidos del inicio de la temporada.
El debut de Garello en el Sandrín
Vicente Garello había jugado en el Ángel Sandrín de visitante. Ante Boca, fue su estreno como local en el estadio de Alta Córdoba. Su ingreso a la cancha en el primer cuarto fue decisivo para la Gloria, anotando 7 puntos casi seguidos.
“Me sentí cómodo entrando en ese momento. Entré con Fausto Moussa y le pudimos dar un poco de intensidad al equipo. Los titulares venían jugando bien también, pero no le entraba la pelota, así que también contento por eso”, indicó el rosarino.
-Tuvieron que fajarse, tuviste que fajar, que es tu trabajo
-Sí, sí. Ellos son jugadores muy grandes, tienen muchos internos grandes, pero creo que los derrotamos bastante cuando entramos desde el banco. Entraron jugadores que en partidos pasados no habían ingresado (Caicedo y Pomare) y eso nos dio un poco más de aire.
-Desde el puesto tres para abajo, Boca tiene jugadores grandes, ¿Cómo lo contrarrestaron?
-Sí, del tres al cinco, son jugadores muy grandotes, que tiene mucho rebote, pero nosotros estuvimos fuertes, estuvimos intensos, corrimos mucho la cancha y eso fue clave.
-¿Cómo viste el debut de local con la gente?
-Muy lindo. Obviamente fue mi primer partido acá, si había venido a jugar en contra, y se siente mucho el apoyo. La gente se siente mucho, te da mucha energía.