“Jugamos como queríamos. En el primer tiempo cometimos algunos errores del partido anterior, lo habíamos hablado en video. Estas cosas suelen pasar porque no tenemos tiempo de trabajo. Tenemos que ver todo por video y tratar de aprenderlo ahí. Para el segundo tiempo hablamos, creo que el equipo encontró otra vez con la comodidad defensiva para empezar a correr”, destacó Lucas Victoriano sobre el triunfo de Instituto por 72-68 frente a Boca para igualar 2-2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Nos habían frenado un poco el ritmo con la zona en el primer tiempo. En el segundo tiempo sí que hablamos ya un poco más de esa situación y pudimos hacerlo mejor, tirar más claro abajo del aro o atacarlos”, sumó el entrenador de la Gloria a La Voz.
Victoriano profundizó sobre la marca zonal de Boca: “Creo que es una zona pasiva que intenta que tiremos y fallemos y había que no tirar tanto sino ir aro. Así que eh por suerte nos salió bien. Jugamos un partido donde sacamos una ventaja también importante, sobre todo para el final”.
Sobre la importancia del triunfo en casa, Victoriano opinó: “Estoy contento de haber igualado la serie, era un partido muy importante para nosotros porque de lo contrario era sería casi inalcanzable si quedábamos 1-3, así que seguimos vivos, sobre todo por juego, seguimos vivos por nuestra defensa y muy contento con los chicos”.
-Es para destacar el juego del tercer cuarto, cómo manejaron el ataque contra la zona
-Era lo que habíamos hablado en el vestuario de de ser más agresivos. Estamos solo dependíamos el tiro y es que ellos arman la zona un poco para eso. Tratamos de atacarle más el aro y les salió al principio muy bien y la mantuvieron. Ahí no pudimos sacar una ventaja, sobre todo sacarnos esa presión de que veíamos la zona y la teníamos que meter y no era tan así.
-¿Cómo venía la serie, apelaste al factor anímico en la previa para tocar a los jugadores de alguna manera especial?
-Estamos todos en la final y él que no se se pone un poquito..., no se estimula y si no se pone cachondo como se dice en España, él que no se pone así, no le corre sangre por las venas. Acá estamos todos alterado, ansiosos, nerviosos, después lo tenemos que manejar. Yo veía la energía del equipo y creo capaz que fue el partido más tranquilo de serie porque veía la energía aún cuando íbamos perdiendo, o sea, estábamos bien, con buenas caras, estábamos haciendo lo que lo que correspondía. Entonces, eso te da tranquilidad. Seguimos viviéndolo a full. Creo que de esto se trata, de que la gente lo vibre, que nosotros lo vibremos, que los jugadores lo sientan. En cada acción positiva, la gente, la hinchada se venga abajo. Acá en la ‘Caldera’ la verdad que nos sentimos increíble. En el barrio te diría últimamente, el barrio es increíble, es una ciudad de básquet. Nosotros otra vez le trajimos las finales como en su momento la trajo Atenas a esta ciudad y mucha gente está muy contenta con eso. Más allá de la gente Instituto, obvio, que siempre viene, siempre banca, siempre aguanta, siempre está. Creo que la gente de Córdoba en línea generales me hacen llegar también ese agradecimiento de poder venir a ver este tipo de espectáculos.