Atenas no logró concretar el partido que había imaginado ante Zárate Basket, en la noche del jueves. En el día del 87° aniversario del club griego, el equipo bonaerense desplegó un juego de altísimo nivel —“fue nuestro mejor partido de la temporada”, reconocieron— y se llevó una agónica y celebrada victoria por 96-94, en duelo válido por la Liga Nacional de Básquetbol.
El triple fallado en el último segundo por José Ignacio Montero selló el triunfo visitante. Fue una victoria festejada por varias razones: por el rival al que superaron, por el nivel de juego mostrado y porque significó cerrar con éxito su gira por Córdoba. Luego de caer ante Instituto, Zárate venció a Independiente (en Oliva) y a Atenas, en el estadio EPA (Estructuras Pretensa Atenas). Su objetivo es mantenerse en la categoría, y esta racha positiva en territorio cordobés fortalece su ilusión.
Nicolás Zurschmitten, base de Atenas, fue directo y no puso excusas: “Nos encontramos con un rival muy efectivo. No supimos resolverlo en defensa, porque en ofensiva anotamos muchos puntos. No logramos controlarlos en ningún momento y nos ganaron con justicia”.
En diálogo con La Voz, el armador agregó:“Es una lástima porque era un partido que nos podía haber acomodado mejor de cara a los playoffs. Pero hay que seguir adelante y no perder el foco de todo lo bueno que venimos haciendo. Fue una mala noche para nosotros, aunque en realidad fue una gran noche del rival, a la que no supimos responder. Hay que dar vuelta la página”.
Atenas había ganado 10 de sus últimos 11 partidos en casa. Más allá de la derrota, “Nico” valora lo hecho por el equipo hasta ahora:“Estamos haciendo un muy buen torneo y vamos a seguir en ese camino. Ya dejamos atrás el partido con Zárate y estamos enfocados en San Martín, que es nuestro próximo rival”.
El equipo dirigido por Gustavo Peirone tiene ahora un récord de 16 victorias y 15 caídas, por lo que figura en el noveno puesto de la Liga Nacional. El próximo compromiso del Verde será otra vez como local: el martes 21, desde las 21.30, recibirá la visita de San Martín de Corrientes (décimo, con 17 triunfos y 16 derrotas), un rival directo que pelea con el Griego por los puestos de playoffs.