Jude Bellingham volvió a marcar un gol para encaminar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España con una victoria por 3-0 sobre el Mallorca en Arabia Saudita. El domingo, la final por el título tendrá como protagonistas a los clásico rivales, Real Madrid y Barcelona.
El mediocampista inglés, que fue el máximo goleador del Madrid la temporada pasada, comenzó esta campaña lentamente, pero suma siete goles en sus últimos ocho partidos de la Liga Española y es clave en el equipo blanco.
Bellingham marcó a los 18 minutos del complemento en la semifinal de la Supercopa cuando finalmente el Madrid rompió la dura defensa del Mallorca. El inglés remató el tercer tiro consecutivo al arco del Merengue después de que Rodrygo inicialmente golpeara al poste y el arquero Dominik Greif tapara el lanzamiento de Kylian Mbappé. Bellingham recuperó el rebote y envió su disparo al fondo de la red.
Ta en tiempo de descuento, el Madrid añadió otros dos tantos. Martin Valjent de Mallorca marcó en contra al desviar un pase de Brahim Díaz. Luego Rodrygo disparó el tercero del Madrid, justo en el día de su cumpleaños número 24.
El partido terminó con una breve pelea después del silbato final antes de que se restaurara la calma.