Sin ceder ni un solo set, Felicitas Siage (12), oriunda de La Pampa, pero radicada con su familia en Rio Tercero desde hace dos años, y su compañera rosarina Milagros Ruiz Diaz (11), se coronaron campeonas de la primera fecha del año del selectivo nacional de menores de pádel que se disputó en Cipolletti, Río Negro, en la categoría sub 12 A.
El circuito organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), contempla cinco fechas selectivas que clasificará a las ocho mejores parejas al Master Final que, a su vez, clasificará para el próximo Mundial. Este gran inicio, alimenta las expectativas de Felicitas y su familia, que la acompaña en cada competencia.
El impulso que tomó el deporte tras la pandemia, queda en evidencia en la gran cantidad de niños y jóvenes que lo practican y en los torneos de menores que se organizan.
Además de competir entre jóvenes de su edad, a la campeona se la suele ver, desplegando su talento y su frescura en torneos de damas libres, ante rivales adultas. Ya ganó torneos de quinta y en breve debutará en cuarta, una categoría más exigente.
Más noticias de Río Tercero y zona
Su papá Diego, también padlista, destaca que nada es casualidad: hay mucho esfuerzo detrás, con entrenamientos diarios en Tancacha y gimnasio dos veces a la semana.
Su mamá, Jesica Recchioni (también jugadora de pádel), agradeció el apoyo del colegio al que asiste, el Instituto Jesús, María y José, por la comprensión por los días de clases que pierde por la competencia.

La niña, en diciembre, firmó su primer contrato profesional, con las firmas Varlion y X-Trus, que le proveen de paletas e indumentaria.
La familia de padlistas, se completa con Lorenzo (9), quien también compite en torneos nacionales entre niños de su edad y, por otro lado, en categorías libres, contra jóvenes y adultos.