Un cruce de palabras explosivo entre Agustín Marchesin, arquero de Boca, y Miguel Borja, delantero de River, generó un tenso tumulto al final del primer tiempo del Superclásico que se disputó este domingo. Mientras los jugadores de River festejaban un gol, Marchesin se acercó y le gritó a Borja una frase que resonó en el campo: “golpeador de nenes, le pegaste a tus hijos”.
La frase, que se entendió claramente a través de la lectura de labios de las imágenes transmitidas por ESPN Premium, hace referencia directa a una denuncia que el futbolista colombiano recibió el año pasado. Según se detalla en las fuentes, la denuncia fue presentada el pasado 8 de octubre de 2024 ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión (Ezeiza) y acusaba a Borja de presunta violencia física sobre sus hijos, Joel, de 7 años, y Samuel, de 10.
Sin embargo, tras una semana de investigación, la Justicia decidió archivar la causa. Tanto el juez como la fiscal de la UFIJ 3, unidad especializada en este tipo de delitos, determinaron que no había delitos a investigar en contra de Borja.
A pesar del archivo judicial, Marchesin trajo el tema a colación durante el partido. Sus dichos desencadenaron un tumulto generalizado en el campo de juego. Como consecuencia de la trifulca, dos jugadores de River resultaron amonestados: el propio Miguel Borja y Marcos Acuña. Acuña, además, discutió con Marcos Rojo de Boca y con el juez del partido, Nicolás Ramírez, en medio del altercado.
El incidente interrumpió brevemente el juego antes de su reanudación. Las imágenes del cruce entre Borja y Marchesín fueron captadas y difundidas.