La recta final en la definición del nuevo técnico para Belgrano está en marcha. Los dirigentes aseguran que el fin de semana será clave para resolver quien se queda con el puesto de Juan Cruz Real y que el lunes será anunciado.
La búsqueda, a cargo del presidente Luis Artime y del coordinador del fútbol, Ariel Rojas, ya tendría a su candidato más potable y el mismo será presentado en el inicio de la próxima semana y se pondrá a trabajar de inmediato en la definición de los detalles de la pretemporada.
Varios de los dirigentes están convencidos que el elegido debe ser un entrenador joven y con una idea de juego similar a la que tenía Real. “Queremos un equipo que vaya al frente en todos lados” sostienen y se basarán en este aspecto para definir.
El nombre no se ha dado a conocer de manera oficial, y cuando todo indicaba que se trataría de Walter Erviti, quien está en carpeta desde el inicio de la búsqueda y cuenta con el visto bueno de Rojas. Se reflotó la posibilidad de Fabián Bustos, quien es del agrado de otros dirigentes.
Bustos estaría arreglando su salida de Universitario de Lima, en Perú y donde se consagró campeón el año pasado, para estar en las próximas horas en Córdoba y firmar su contrato con el Pirata. Este repentino cambio de rumbo obedece a que el ex delantero de la “B” tuvo una charla íntima con el presidente del conjunto peruano y las partes se pusieron de acuerdo.
De esta manera, lo que hasta las primeras horas de la tarde de este viernes daba casi por cerrado el acuerdo con Erviti, tiene un cambio de rumbo considerable y es ahora Bustos el que asoma como el más potable.
Esta sería la primera experiencia de Fabián como entrenador en el fútbol argentino y viene de ser campeón en Ecuador con Barcelona y en Perú con Universitario.
Después, en el inicio de este año, fue contratado por Audax Italiano en la liga superior de Chile, pero apenas estuvo cuatro partidos, de los cuales ganó uno y perdió los tres restantes.
La expectativa es mayúscula por Alberdi y en las próximas horas se le dará forma al contrato del entrenador que desde la semana entrante será responsable del equipo superior.
Finalmente, razones personales impedirían que el Ruso Zielinski pueda regresar a Córdoba, mientras que Fabián Bustos se quedaría en Universitario de Lima para jugar la Copa Libertadores.