Finalmente, Matías Alejandro Galarza será operado tras la fractura sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido con Atlético Tucumán, que se jugó el 16 de febrero pasado.
En primera instancia y en una medida compartida, se siguió una conducta conservadora para que el volante albiazul pudiera estar el 5 de marzo ante River, en la final de la Supercopa Internacional. Tras ese partido decisivo se haría una nueva evaluación.
Sin embargo, como la evolución fue paulatina, la decisión fue ir a cirugía, en breve. El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de tres meses, razón por la que Galarza no estará disponible en lo resta del Apertura, en la final de Supercopa Internacional, en el compromiso de Copa Argentina del 21 de marzo con Armenio y en el inicio de la Fase de Grupos de Libertadores que arranca el 2 de abril.
El antecedente data de 2022 cuando Matías Esquivel sufrió una lesión similar en días del partido de ida de cuartos de final de Libertadores ante el Vélez de Alexander Medina. Fue operado a los pocos días y tardó 66 días en volver a jugar. Fueron 15 partidos.