Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone debutarón este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo con resultados disímiles. Cerúndolo extendió su excelente presente, tras llegar a cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, dejando en el camino a rivales de primer nivel, y avanzó a la segunda ronda.
Cerúndolo superó en el peligroso debut al italiano Fabio Fognini. Pese a estar dando sus últimas pinceladas en el circuito, Fognini tiene tenis de sobra para complicar a los mejores del mundo, pero no pudo con el argentino, que se impuso por 6/0 y 6/3.
En la segunda ronda, Cerúndolo se las verá con el español Carlos Alcaraz, número 3 del ranking mundial.
El primero en salir a la cancha en Montecarlo fue Navone, que perdió ante un tenista de elite como el italiano Matteo Berrettini por 4/6 y 4/6. Navone está teniendo una muy floja temporada, en la que solo se pueden destacar los cuartos de final alcanzados en el Argentina Open.
También quedó eliminado Ugo Carabelli. Pese a que está atravesando el mejor momento de su carrera, actualmente 63° en el ranking ATP, cayó frente al francés Alexandre Müller por 4/6 y 4/6.
Los otros argentinos que disputan este torneo son Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, que debutarán este martes ante el checo Tomas Machac y el francés Corentin Moutet, respectivamente.