Este jueves, Franco Colapinto visitó las instalaciones de Alpine y, oficialmente, comenzó su primer día como piloto de la escudería. El argentino será piloto de reserva, pero estará “siempre listo” por si le toca salir del banco.
“Mi rol en el equipo va a ser ayudar. Darle una mano en lo que pueda. Llevar al equipo otra vez a lo más alto. Mejorar el auto todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento. Obviamente, siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”, aseguró.
“Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo. Es un equipo que está creciendo un montón. Quiere volver a la punta, se merece estar arriba y peleando por campeonatos”, dijo Franco.
“Hay mucho para aprender, pero es un gran primer día en Alpine”, comentó.
Oliver Oakes, jefe de equipo de la escudería francesa, contó por qué querían al nacido en Pilar entre sus filas. “Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams. Quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final. Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, tratando de impresionar por demás, y cuánto al compromiso de las piezas del coche, es difícil de calcular. Pero el punto crucial es que mostró una velocidad notable”, afirmó.