El cordobés Ángel Cabrera, el jugador que tiene mejor historial de triunfos entre los 138 participantes pero también el de mayor edad en el 93º Abierto Telecom del Centro presentado por Zurich marca el inicio de la temporada 2025 del PGA TOUR Américas, arrancó fiel a su estilo. Lo hizo atacando la cancha y logró hacer 66 golpes, cinco bajo el par de la cancha del Córdoba Golf Club de Villa Allende con lo cual quedó empatando el quinto lugar con el tucumano Martín Contini y el mexicano José Cristóbal Islas y son los mejores latinoamericanos del torneo.
Cabrera está a tres golpes del sorpresivo líder del campeonato, el estadounidense Hunter Wolcott, de 27 años, quien muy temprano hizo una sorprendente ronda de ocho bajo el par, 63 golpes, y lidera por dos a un grupo de tres compatriotas suyos. Detrás está Cabrera en el quinto lugar con Islas y Contini y otros siete estadounidenses.
Wolcott, egresado de la Universidad de Tennessee, salió a jugar a las 8.20 y al mediodía era el puntero y nadie pudo igualarlo. Hizo una tarjeta impecable de 30 golpes (-5) de ida con un águila (3) en el hoyo dos, tres birdies (1, 6 y 9) y tres menos al regreso con otros tres birdies (12, 13 y 18).
“Yo sabía que podía hacer muchos birdies”, dijo Wolcott sobre las condiciones mojadas del campo se jugó con lie mejorado. “Sabía que podría sacarle ventaja al campo con lo lejos que le pego y lo blando que está. Era cuestión de pegar cada tiro y mantenerme en el presente”, amplió.
La primera ronda aún no terminó, se suspendió por falta de luz al ser las 19.05 y solo tres golfistas no lograron completar los primeros 18 hoyos: El estadounidense Beau Breault y los argentinos Ignacio Marino (ganador del título en 2024) y Vicente Marzilio, a quienes les quedó el hoyo 18 por jugar. Su regreso al campo quedó previsto para las 8.45 de este viernes, día en que la segunda ronda comenzará a las 8.
El que no tuvo un buen comienzo a la mañana fue el también cordobés Jorge Fernández Valdés que empezó con bogey en el hoyo 10, pero la emparejó con birdie en el 12. Pero luego hizo bogey en el 13 y doble bogey en el 17 y volvió a cometer bogey en el 2.
Al terminar, Cabrera estaba satisfecho con su tarea: “Estaba nervioso, al comenzar”, se confesó. Pero inmediatamente agregó: “La verdad que fue una gran vuelta”.
Y comenzó a contar su recorrido. “Pude pegar una buena salida, un segundo golpe muy bueno que dejé la pelota a 60 centímetros, hice birdie al dos y eso me tranquilizó. La verdad que pegué muy bien. Fallé la salida del 9, pero pude hacer par. En el águila del 12 metí un putter de unos 15 metros, un buen birdie en el 14. Fallé la salida en el 15 y me costó un bogey. Y en el 17 hice un buen chip, desde la derecha a unos 12 pasos del hoyo, no era fácil porque tenía una subida, una bajada y caída y metí el birdie que me dio la tarjeta. Fallé sólo dos salidas y eso es muy importante en esta cancha. Después metí un buen putt en el 11. Agradezco a todos los que vinieron a pesar de ser un día laborable”.
Sobre el futuro del campeonato señaló: “Yo voy hacer mi juego, no puedo competir contra ellos, tengo que seguir ganándole a la cancha. Siempre que hago menos estoy feliz”.