A los 37 años de edad, Mauro Zárate anunció su retiro del fútbol profesional a través de un posteo en la red social Instagram. El delantero, que pasó por 16 equipos en sus 19 años de carrera, hizo su debut oficial en el 2004, a sus 17 años. “Se termina una etapa; en mi caso finaliza la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací, viví y respiré fútbol”, confesó en la publicación.
El oriundo de Haedo jugó en Catar (Al-Sadd), Inglaterra (Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers, Watford), Italia (Lazio, Inter, Fiorentina, Cosenza), Emiratos Árabes Unidos (Al-Nassr), Brasil (América Mineiro, Juventude) y Uruguay (Danubio). En el plano local, vistió las camisetas de Vélez, Boca Juniors y Platense.
Con un total de 138 goles en 520 partidos, dentro del palmarés del delantero se registran dos torneos de Primera División (uno con Vélez en el 2005 y otro con Boca en 2019/20), una Copa de Italia (con Lazio en 2008), una Supercopa de Italia (también con Lazio en 2008/09), dos Supercopas Argentinas (la primera con Vélez en 2013 y la segunda con Boca en 2018) y una Copa de la Liga (en 2020 con Boca). Además, se coronó campeón del Mundial Sub-20 (2007) con la Selección Argentina.
Zárate fue dos veces goleador del fútbol argentino (Apertura 2006 y Final 2014), ambos con Vélez. Y el club con el que más títulos obtuvo fue Boca: 3 en total.
“Gracias a mis viejos; que todo lo que soy es gracias a ellos. [Gracias] A cada cuerpo técnico, compañeros, amigos, dirigencia y todos con los que me tocó jugar y compartir este deporte que es el más hermoso del mundo”, expresó en el mismo posteo. Y luego concluyó: “Hoy me despido de esta profesión tan hermosa para empezar otra nueva. Me despido como jugador, pero jamás me despediré del fútbol”.