Menos de un mes. Eso es lo que falta para que Instituto pueda inaugurar finalmente el flamante edificio que construyó en La Agustina. El nuevo “gigante” de tres pisos ya está casi listo pero todavía tiene que llegar el ascensor que conectará los distintos niveles. Una vez colocado se le pondrá punto final a una obra histórica que llevó más tiempo de lo planeado en realizarse. Pero que marcará un antes y un después dentro de un predio que no para de modernizarse.
De esta manera, Instituto podrá presentarles a sus socios y a la comunidad en general un moderno edificio que puede ser encasillado como un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Pero es mucho más que eso.
Su inauguración, que sería en la primera o segunda semana de mayo, le dará un enorme salto de calidad al club, ya que confluirán en pocos metros el renovado vestuario del plantel profesional, este edificio multiuso de tres pisos y la pensión.
Las obras en La Agustina comenzaron en febrero de 2023, con la idea de crear un Centro de Alto Rendimiento Deportivo de tres pisos para que utilice el plantel profesional de fútbol. El edificio tiene 1.220 metros cuadrados cubiertos y se organiza por sectores.
La planta baja cuenta con un gimnasio, y tiene vinculación al campo de entrenamiento mediante una galería semi cubierta y un espacio verde.
El primer piso tiene un espacio común de usos múltiples con comedor, sala de video, terraza y asador que balconean hacia las canchas.
Luego, el segundo piso aloja el sector administrativo y de gestión de primera división, organizando con módulos de oficinas y salas de reuniones. Todo estará vinculado por ascensores.
Estos tres niveles se vinculan mediante un hall de triple altura, con un ascensor y amplia escalera cuyas circulaciones balconean a la planta baja.
Esta obra que encabezó el presidente Juan Manuel Cavagliatto se suma a la del edificio para inferiores y a las canchas de sintético que pronto también serán presentados. De esta manera, “la cantera del mundo” comienza a tener un predio acorde a los tiempos que corren para un club de primera.
Hay más
Pero además de este edificio, Instituto presentará un espacio para las inferiores de 680 metros cubiertos. Un verdadero lujo para los pibes del club que también contarán con instalaciones de primer nivel.
Y como si fuera poco, durante el evento también la Gloria mostrará las primeras canchas de césped sintético de su historia.
“Lo que se inaugura no es solo el edificio sino la primera etapa de la ciudad deportiva que en esta ocasión incluye edificio juveniles, el de primera, el sintético, tapia y todo lo que tiene que ver con las mejoras de las canchas, desde siembra hasta riego”, contaron desde el club.
Mientras que la segunda etapa prevé contar con anuncios importantes que hará el presidente Cavagliatto en la inauguración de esta primera parte.