En los últimos dos compromisos de Belgrano que se dieron frente a Newell’s, por la Copa Argentina en los cuartos de final y por la novena fecha del Clausura de la Liga Profesional, el equipo de Ricardo Zielinski logró de las mejores actuaciones que se le pudo ver en la Copa y el campeonato.
Ambas victorias (3-1 y 3-0) sirvieron para que la confianza de los jugadores siga creciendo y se le apunte de manera distinta a la recta final del certamen.
Uno de los jugadores que entró desde el inicio en este doble cruce con La Lepra es el lateral volante Adrián Spörle, quien tras la lesión de Federico Ricca previo al cruce de cuartos de final de la Copa, se adueñó del puesto.
El ex Independiente contó sobre el presente del equipo que logró meterse en las semifinales de la Copa y en zona de playoffs: “El fútbol argentino es muy peleado y muchas veces un solo resultado te cambia tu puesto en tabla. Pero lo importante es que el equipo acomodó algunas cosas y pudo demostrar la jerarquía que tiene, además los chicos de arriba pudieron marcar y hacer la diferencia”.
“Tenemos que ir partido a partido, no pensar mucho más adelante. El lunes tenemos el cruce con Barracas, que es un rival duro y está arriba en la tabla, pero si ganamos los igualamos en puntos y eso es importante. Después será el tiempo de pensar en lo que se viene que serán juegos complicados”, prosiguió al referirse que el domingo 5 de octubre se jugará el clásico con Talleres y el 23 la “semi” de Copa con Argentinos.
Sobre el presente futbolístico propio, el jugador contó: “En el equipo se manejan las dos funciones: jugar con línea de tres o de cuatro. Con ambas me siento cómodo y se va dando de acuerdo a lo que plantea el rival” y luego añadió que la transición de un sistema a otro es “una determinación del Ruso. Pero tenemos gente de experiencia, que si se da cuenta en un momento del partido que se debe cambiar, se hace, pero siempre es Zielinski el que nos marca desde el costado del campo”.
El rival que se avecina es el Guapo, del que siempre se dice que se debe tener un cuidado especial, pero Spörle asegura: “Tenemos que ir y hacer nuestro juego, obviamente que debemos tener el cuidado que se tiene en todos los partidos. Lo que se debe buscar es repetir lo que se hizo en los últimos dos encuentros frente a Newell’s”.
Cuando fue consultado sobre el sistema que prefiere, dijo: “La línea de tres me permite estar más cerca del área y siempre fui alguien más de ataque que de juego defensivo. Y al mismo tiempo la línea de cuatro te da una salida sin pelota. Por eso cada sistema tiene lo suyo”.
Finalmente el ex Independiente asegura: “Tenemos que tratar de enfocarnos en lo que viene, no pensar en la semifinal de la Copa o el clásico con Talleres, porque primero está el partido del lunes y tenemos que ir paso a paso”.