A horas de jugar la segunda fecha del Grupo D de Libertadores ante Libertad de Paraguay, Talleres recibió una mala noticia. Es que el Tribunal de Alzada le devolvió a Godoy Cruz los tres puntos que le había quitado por la suspensión del partido de la tercera fecha, del 4/2, con la “T” por agresión al segundo árbitro asistente Diego Martín antes de que se iniciara el segundo tiempo y que se completó el 22/3 sin que se abriera el marcador.
Con esos tres puntos, Godoy Cruz pasó a tener 13 puntos y superó a Talleres que, con 12 unidades, quedó afuera de los ocho clasificador a la fase siguiente por la Zona B, a cuatro fechas del final de esta etapa regular.
El fallo

Inicialmente, el Tribunal de Disciplina de AFA sancionó al “Tomba” con la quita de tres puntos y la prohibición de concurrencia para su público en condición de local por seis partidos, más el pago de gastos de traslado y alojamiento de Talleres para el partido que se completó el 22/3
Tras recurrir el fallo, el Tribunal de Apelaciones resolvió dejar sin efecto la quita de unidades en la tabla de posiciones y dejar cumplida la sanción en cuanto al público, cuando aún quedaban tres encuentros en esta condición, según la sanción.
Más allá de los partidos por Copa Sudamericana en los que sí puede ir la gente de Godoy Cruz, el próximo partido en condición de local por el Torneo Apertura 2025 será ante Lanús el próximo 14 de abril en el Malvinas Argentinas.