Sergio “Kun” Agüero volvió a calzarse la camiseta de Independiente después de casi 20 años y lo hizo con un sello inconfundible: marcando un golazo. En el marco de la segunda fecha de la Liga Senior, el exdelantero de la selección argentina anotó en el empate 3-3 frente a Racing en el Estadio Libertadores de América, en un vibrante clásico de Avellaneda.
La última vez que Agüero había jugado oficialmente para el Rojo fue en 2006, antes de partir al Atlético de Madrid para iniciar una carrera estelar en Europa, donde se convirtió en ídolo del Manchester City y tuvo un breve paso por el Barcelona antes de su retiro en 2021 debido a una arritmia cardíaca.
Su regreso no pudo ser más emblemático. Apenas 40 segundos después de iniciado el complemento, el Kun recibió en el borde del área, dejó en el camino a Sebastián Polaco Bastía con un enganche y sacó un remate inatajable para decretar el 1-1 parcial.
El encuentro tuvo un desarrollo electrizante. Gonzalo García había adelantado a Racing en el primer tiempo, pero en la segunda mitad Nacho Barcia puso en ventaja a Independiente. La Academia volvió a empatar gracias a Gonzalo Bergessio, tras una gran asistencia de Bastía.
Cuando el partido parecía encaminarse al 2-2, Jeremías Caggiano anotó un golazo de taco para devolverle la ventaja al equipo local. Sin embargo, en la última jugada del partido, Hernán Grimaldi apareció en el área para sentenciar el 3-3 definitivo.
Desde su retiro del fútbol profesional, Agüero se ha mantenido vinculado al deporte organizando la Copa Potrero y participando activamente en la Kings League. Ahora, volvió a ponerse los botines en el tradicional torneo de veteranos, compartiendo cancha con exjugadores de renombre como Daniel Rolfi Montenegro, José Luis Calderón, Toti Ríos y Juanjo Serrizuela.
El Kun está de vuelta en el club que lo vio nacer, y aunque sea en la Liga Senior, su magia sigue intacta.